Filipenses consolida el liderato ante Villacelama

Date:

Levidrio Villacelama RDL  62 – Grupo Inmapa Filipenses 74

Estadísticas

Duro partido para el equipo palentino ante un rival muy luchador que tuvo opciones de victoria hasta los últimos minutos.

El mal comienzo de Filipenses, demasiado blando en defensa y abusando de las individualidades en ataque condicionó su rendimiento el resto del partido.

Foto Filipenses

Un primer cuarto de constantes alternativas en el marcador, que los visitantes consiguieron enderezar para acabar el cuarto con una ventaja de 5 puntos (16-21). A partir de ese momento Filipenses llevaría el dominio en el marcador, pero no en la pista, donde los locales aprovecharon bien los errores de los colegiales para no perder la cara al encuentro.

La ventaja conseguida al descanso, 29-39, duró poco, ya que otro mal inicio del 3er periodo metía a los leoneses de nuevo en la lucha por la victoria. El parcial de 7-0 (36-39) obligó a un tiempo muerto palentino para aclarar ideas.

La acumulación de faltas en los palentinos condicionó sus rotaciones y Levidrio Villacelama tuvo su última opción de ponerse por delante con el 66-60 a falta de pocos minutos.

Filipenses supo jugar con cabeza los últimos ataques, controlando el rebote defensivo y el acierto en los tiros libres hizo el resto.

Sin duda, una muestra de lo dura que va a ser ésta segunda vuelta para los palentinos, con muchos partidos fuera de casa.

Pese al discreto partido, Filipenses conseguía la 12ª victoria que le mantiene en la primera plaza.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Urko Otegui regresa a Palencia dentro del área deportiva

Urko Otegui regresa a Zunder Palencia para formar parte de la estructura profesional del club.

La resaca

Tras el partidazo en el Wizink Center llegó la resaca de aquella fiesta y Zunder Palencia cayó ante un mermado HLA Alicante (83-89).

J-33 El «scouting» de HLA Alicante por Alberto Padilla.

Tras la victoria ante Movistar Estudiantes, ha llegado el momento de asegurar el factor cancha en los PO y para ello es muy importante vencer a HLA Alicante. Alberto Padilla nos analiza la plantilla de Gonzalo García de Vitoria.