14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Filipenses cierra la primera vuelta ante Mondragón

Grupo Inmapa Filipenses cerrará la primera vuelta enfrentándose a uno de los equipos importantes, Mondragón, con todo un ex ACB como Martín Buesa.

Ultimo partido de la primera vuelta para el GRUPO INMAPA FILIPENSES, que esta vez recibirá el próximo sábado 14 de enero a uno de los rivales de la parte “alta “de la clasificación, el Mondragón Unibertsitatea.  

Los guipuzcoanos, traen una racha de 5 victorias consecutivas, lo que les coloca con un balance de 8 victorias y 4 derrotas, la última victoria, conseguida contra un rival de mucho peso como Cantabasket04, por tan solo 2 puntos de diferencia.  Los palentinos se encuentran a 3 victorias de los vascos con 5 victorias hasta el momento.

El equipo universitario cuenta entre sus filas con dos de los mejores jugadores interiores de la liga. Empezando por el veterano pívot, Martin Buesa, jugador con pasado en ACB y muchos años de experiencia en categorías FEB, Buesa viene de anotar 23 puntos en el último compromiso y ostenta unos altísimos porcentajes de lanzamiento exterior. Andoni Acha es el otro jugador referencia en ataque, el todoterreno jugador es capaz de alternar las posiciones de alero y ala-pívot, siendo un jugador capaz de jugar de cara y de espaldas al aro, capaz de tirar y con mucha facilidad para anotar, jugador que viene promediando 19 puntos por partido, y al igual que Buesa, con unos altísimos porcentajes en el lanzamiento exterior.  

El equipo de Julen Berrocal, se caracteriza por el imponente ritmo que imprimen al partido, desgastando física, mental y tácticamente al equipo rival.  

Por su parte los palentinos, afrontan esta última jornada, conscientes de que han competido todos y cada uno de los partidos de esta primera vuelta, sin importar el rival o el lugar y sabedores que los resultados van a llegar gracias al buen trabajo de todos los jugadores.  

Los colegiales, buscaran sumar su sexta victoria de la temporada y acercarse un paso más al objetivo de la salvación.