14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Filipenses, campeón de la Liga Jr NBA en una final palentina

Filipenses, campeón Jr NBA. Foto FEB

Filipenses, campeón Jr NBA. Foto FEB

Filipenses se ha proclamado campeón de la Liga Jr NBA en una cita dominada por los equipos palentinos. Filipenses y CB Palencia llegaron a la final mientras que Maristas caía ante el CB Palencia en semifinales.

El pasado domingo, el equipo Alevín masculino (New York Knicks) conseguiría alzarse con el título de campeones de la liga JR NBA en lo que iba a ser la 4a semana del evento. 

Durante las 3 jornadas anteriores, cabe resaltar el papel de los 15 jugadores que participaron en la competición ya que todos pusieron su granito de arena en conseguir un pleno de victorias en la fase regular de la JR NBA (14-0), siendo constantes en el esfuerzo, ilusión y compañerismo en todos y cada uno de los partidos disputados en esas 3 semanas, lo cual iba a permitir a los New York Knicks clasificarse como primeros de grupo a la fase final. 

Filipenses, campeón Jr NBA. Foto FEB
Filipenses, campeón Jr NBA. Foto FEB

En el día de ayer el equipo colegial representando el nombre de los New York Knicks se iba a enfrentar en la fase de grupos final a Golden State Warriors (CD Pisones), Phoenix Suns (Maristas Burgos) y a los Indiana Pacers (San José Jesuitas A) consiguiendo otro pleno de victorias lo cual les iba a otorgar el premio de disputar la semifinal de la JR NBA frente al 1er equipo del grupo B. 

Todos los partidos iban a ser consecutivos desde las 10:45 hasta el inicio de la gran final prevista para las 14:00, con lo cual el factor anímico iba a ser clave para que el físico no bajase en ningún minuto de la competición, aunque era palpable los nervios en los jugadores ya que estaban ante su primera semifinal en una competición tan bonita y tan especial para los niños, ya que todos siempre tienen la ilusión de jugar en la NBA. 

En la semifinal el equipo colegial iba a jugar unos de sus mejores partidos en lo que llevamos de año, principalmente por la intensidad defensiva de todos y cada uno de sus jugadores los cuales dejan todo su esfuerzo en la lucha de cada balón y cada rebote, provocando muchas dudas en los Memphis Grizzlies (Colegio Leonés) a la hora de tener superar la presión. Los New York Knicks acabarían consiguiendo el objetivo de llegar a la gran final de la JR NBA. 

Cabe resaltar el gran nivel del baloncesto palentino en la categoría alevín ya que 3 de los 4 equipos que llegaron a las semifinales eran de Palencia. 

Final palentina

La gran final iba a ser un derbi palentino entre New York Knicks y los Houston Rockets (Club Baloncesto Palencia). Una final llena de ilusión y de nervios para ambos equipos daba comienzo y los Houston Rockets empezaban el partido más sueltos consiguiendo un parcial de 7-0 inicial, pero los colegiales iban a reponerse rápido en el marcador dejando un final de cuarto muy igualado. En el segundo cuarto el equipo de los Knicks se adelantó en el marcador gracias a su buena defensa y a las rápidas transiciones.

El 3er y último cuarto de la final iba a estar muy igualado, aunque los Knicks se iban a hacer con una diferencia de 10 puntos antes de entrar en el minuto final, aunque los nervios iban a generar pérdidas en los pases apretando el marcador 30-25 a falta de 35s. Los Knicks iban a tratar de mantener la posesión y tratar de anotar para finiquitar el partido, pero una recuperación de los Houston Rockets a falta de 10s iba a dejar el 30-29 en el electrónico. Los nervios afloraban y todos los niños querían ganar y a falta de 3s los New York Knicks consiguieron poner el balón en juego sin perderlo e iban a lograr la tan ansiada victoria final por tan solo 1 punto de diferencia. La emoción tanto de padres como de niños se desató al final del partido por el logro de conquistar el anillo de la JR NBA en una entrega de premios final fantástica y muy emotiva. 

Por último, quería reflejar el papel de los 15 niños que componen el equipo, además de los otros 7 compañeros que no pudieron participar en el evento y de los padres de cada jugador ya que su implicación, ganas e ilusión fue la que nos permitió hacer historia conquistando el anillo.