Caja Rural de Zamora y ACLEB firman un acuerdo de colaboración

ACLEB (Asociación de Entrenadores de Castilla y León) y Caja Rural de Zamora ha firmado un acuerdo de colaboración con…

Read More..

Pocas victorias de los autonómicos de Filipenses y CB Villamuriel

CB Villamuriel no da opciones a Contenedores Castro Venta de Baños

CB Palencia se hunde en el tercer cuarto para caer en Salamanca

Canto.5 Filipenses roza la victoria pero cae en la prórroga

26 febrero, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Filipenses cae tras un mal segundo cuarto

Grupo Inmapa Filipenses sumó una nueva derrota ante Fundación Bilbao Basket en un encuentro en el que los palentinos comenzaron a buen nivel pero que en el segundo cuarto se torció gracias al acierto exterior del conjunto vasco.

EBA Grupo A-A

Grupo Inmapa Filipenses 67 -Fundación Bilbao Basket 77

Estadística

En la tercera jornada de liga del grupo AA de liga EBA, Grupo Inmapa Filipenses se enfrentaba al filial del Bilbao Básquet, que llegaba al pabellón invicto tras cosechar sendas victorias en los partidos frente a Getxo y Tabirako. 

El equipo palentino salió muy bien al partido dominando en el marcador durante todo el primer cuarto, con un ataque fluido y una alta intensidad defensiva, llegando al termino de los 10 primero minutos con un 19-17. 

El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros hasta llegar a la máxima del equipo local (28-20), momento el cual el equipo bilbaíno incrementó la intensidad defensiva y el equipo local ya no tenía la misma fluidez lo que derivó en un parcial para los visitantes, que gracias al acierto en tiro exterior llegaban al descanso por delante en el marcador 31-43 

El tercer acto, comenzó con varios intentos de Grupo Inmapa Filipenses por reducir la distancia existente en el marcador, pero el equipo vasco supo aguantar esos momentos de dificultad para mantener la renta obtenida. A falta de 3 minutos del final del cuarto se produjo la lesión de Alfonso Polanco, recibiendo desde ese momento el equipo local un parcial 0-10 hasta el 48-68 que sentenciaba el partido. 

Aun así, los palentinos siguieron peleando hasta el final del partido reduciendo la diferencia hasta el definitivo 67-77 final.  

El próximo encuentro de los palentinos será en Valladolid el domingo a las 12.00h en el anexo del Pabellón Pisuerga frente a Clínica Sur Aspasia Real Valladolid, donde tendrán una nueva oportunidad para obtener la primera victoria de la temporada.