
Foto: Salamanca24horas.com
Filipenses caía el pasado fin de semana en su visita al Herbalife m.i. , partido al que las palentinas acudían con ausencias y que notaron en la recta final del encuentro sobretodo por la excesiva señalización de faltas a las palentinas que las condicionó aun más. Herbalife m.i. 57 - Filipenses 39.
Herbalife m.i. 57 – Filipenses 39
Derrota en tierras salmantinas frente a un rival directo que supo aprovechar su superioridad defensiva con la ayuda de un criterio arbitral demasiado permisivo.
Además, las nuestras viajaban con las bajas de Arancha, Ana y Hannah, contando con tan solo siete senior y una junior.

A pesar de los condicionantes, no hay excusas para comenzar un partido con una excesiva falta de concentración e intensidad que se tradujo en el 13-2 del primer periodo, que a la postre fue definitivo.
Se intentó revertir la situación en el segundo periodo, reduciendo a 9 puntos la ventaja local al descanso, gracias a la mejoría defensiva, aunque los fallos en fáciles contraataques impedían la remontada.
El segundo tiempo fue un cúmulo de despropósitos de las palentinas, con numerosas faltas lejos del aro y la lesión de Alicia en el último periodo. Así, la falta de rotaciones en el banquillo hizo acusar demasiado cansancio a las jugadoras que quedaban disponibles.
Anotadoras
Herbalife m.i.: Martín, López (4), Marcos (7), García (8), Hernández, López, Alonso (2), Vicente (3), Garrote (2), Turrión (5), Martín (24).
Filipenses: Virginia, Alicia (4), María, Sama (9), Guga (9), Mónica (3), Cristina (2), Mimi (7).
Más historias
Victoria crucial de Grupo Inmapa Filipenses ante UVA para ser líder
Filipenses homenajeó a su representación en las selecciones CyL y a su cantera
Otro buen fin de semana para los autonómicos de Filipenses