Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Filipenses cae en Gijón tras un mal tercer cuarto

Filipenses caía en Gijón ante Ascensores Tresa en un encuentro en el que fue por delante hasta el descanso pero en el que tras el mismo se desconectaron completamente anotando únicamente 5 puntos y siendo el momento clave del encuentro. Ascensores Tresa 68 - Filipenses Baloncesto 54.

Ascensores Tresa 68 – Filipenses Baloncesto 54

Buena primera parte de las palentinas en Gijón, donde se mantuvieron por delante del electrónico estos primeros 20 minutos con un juego muy serio.

El primer cuarto, con ambos conjuntos intentando encontrar su sitio en el campo, fue un intercambio continuo de canastas, saliendo Filipenses mejor parado gracias al rebote defensivo y varias acciones de 2+1.

IMG_2272

Más igualado el segundo periodo si cabe, con un Ascensores Tresa aumentando la actividad defensiva y logrando romper la defensa palentina en los últimos minutos para ponerse  por delante unos instantes (25-24 min. 16), situación que revirtió Filipenses inmediatamente para llegar al descanso con una ventaja de 4 puntos (33-37).

A la vuelta de vestuarios llegaba la inexplicable debacle: un parcial para las locales de 14-0, dinamitaba el juego de unas palentinas que bajaron los brazos anotando únicamente 5 puntos en este periodo, debido, entre otras cosas, al exceso de individualidades.

El último cuarto del encuentro, con jugadoras menos habituales en pista, Filipenses volvió por sus fueros, demostrando que el tercer periodo fue un accidente, imperdonable, pero un accidente que dio al traste con 30 minutos del buen hacer al que nos tienen acostumbrados. 68-54 al final del encuentro para certificar la séptima derrota de la temporada.

Una vez finalizada la primera vuelta, las palentinas tienen un balance de 6 victorias y 7 derrotas, que les permiten certificar casi la permanencia y ponerse mayores objetivos.