Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Filipenses cae ante Tormes descentrado por el arbitraje

Filipenses cayó ante el CB Tormes que además de demostrar su superioridad física tuvo de su parte un arbitraje que tomó decisiones muy discutibles y con comentarios como "no nos pagan por pitar bien, sino por aguantaros". Filipenses - 58 - CB Tormes 66.

"

Filipenses 58 – CB Tormes 66

Derrota de Filipenses ante C.B.Tormes, un equipo físicamente muy superior a los nuestros en lo que a altura se refiere y que aprovechó perfectamente esa superioridad para llevarse la victoria de vuelta a Salamanca.

1-IMG_0348A pesar de esta diferencia física, Filipenses hizo una buena primera parte llevando el mando en el marcador en todo momento y llegando al descanso con una ventaja de 8 puntos, 35-27. Fue el tercer cuarto el que condicionó de manera clave el resto del partido. A los dos minutos de comenzar el período los árbitros se convirtieron en protagonistas señalando una falta con tiro libre adicional a favor de los charros más dos técnicas consecutivas a los palentinos, lo cual unido a varias decisiones anteriores desestabilizó en exceso a los locales que jugaron el resto del partido descentrados. Aún así se llegó a los últimos 2 minutos con el partido igualado, 57-58 en el marcador.

En ese final los visitantes supieron jugar mejor y, de nuevo, decisiones arbitrales como una lucha en la que la alternancia según se puede comprobar en el video daba la posesión a Filipenses pero se dio a C.B.Tormes, o comentarios de los colegiados a nuestros jugadores como «no nos pagan por pitar bien, sino por aguantaros» terminaron de sacar mentalmente del partido a los nuestros.

Con la percepción objetiva gracias a los vídeos de que en los dos últimos partidos el equipo ha sido especialmente perjudicado por la labor arbitral, Filipenses tendrá que preparar el complicado partido ante Universidad de Burgos, líder de la competición y gran favorito para el ascenso a liga EBA. El encuentro se disputará el próximo sábado 30 de enero a las 16h.

Anotadores:

Filipenses: Sergio (13, 1 triple), Gus (2), Contre (4), Jaime (3), Maté (9) – Saldaña (4), Raúl (-), Pepo (1), Mario (-), Quique (-), Diego (9), César (13, 2 triples)

CB Tormes: lonso (8, 1 triple), Yáñez (22), Barriuso (3,1 triple), Sánchez (19), Elvira (-) – Carcaño (6, 2 triples), Antón (-), Alonso (-), Herrero (-), Cortuoso (-), Vázquez (6, 1 triple), Calvo (2)