Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Filipenses ya ha iniciado las inscripciones para su habitual campus de verano con tres turnos disponibles para seguir haciendo deporte…

Read More..

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

26 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Filipenses busca encauzar la permanencia ante el Cantbasket de Alvaro Reyes

Filipenses recibe este sábado al Cantabasket de Álvaro Reyes y del MVP de la EBA, Cordell Pemsl. Los palentinos se encuentran a una sola victoria de los santanderinos,

Llega la decimonovena jornada de liga donde Grupo Inmapa Filipenses recibirá este sábado al Cantabasket04 del palentino Álvaro Reyes, equipo dirigido por Joaquín Romano.  

El equipo santanderino llega al encuentro situado en quinta posición con 10 victorias y 8 derrotas, con una racha de tres victorias consecutivas que junto a Grupo Inmapa Filipenses con sus cuatro victorias seguidas (sin contar a LBC Cocinas.com, en otra liga), son las mejores rachas de la competición.

IMG_4252En el encuentro de la primera vuelta el conjunto cántabro superó por 8 puntos, pero ni los santanderinos son los mismos ni Filipenses es el equipo de aquella jornada y el encuentro será previsiblemente igualado.

Cantabasket está liderado por el MVP de la liga, el estadounidense Cordell Pemsl, con más de 35 dígitos de media en la valoración, el argentino Franco Ruesga, el canterano Jorge Otero, el Malagueño Adrián Ramírez que ya anotó 27 puntos en la ida y el por supuesto el palentino Álvaro Reyes.

El palentino acumula su cuarta temporada en las filas cántabras y es uno de los jugadores más utilizados por Romano, acumulando unas interesantes medias de 11’1 puntos por partido, 5’4 rebotes por encuentro, pero sobretodo aprovechando la versatilidad de Reyes capaz de jugar de tres o de cuatro.

A todos estos jugadores se suman las incorporaciones de Cian Sullivan y Axel Jönsson, dos jugadores muy completos que hacen que los santanderinos sean uno de los grandes equipos de esta segunda vuelta.  

Los palentinos, por su parte, buscaran mantener la racha de victorias, tras la última de Santurtzi para dar un paso de gigante en la permanencia en la categoría.  

El encuentro se disputará este sábado a las 19 h. en el Pabellón Municipal.