Juaristi ISB 88 – Zunder Palencia 85
Nunca o rara vez, el factor cancha para el quinto puesto ha tenido un precio tan barato en cuanto al número de victorias, una temporada de LEB Oro que ha demostrado que cada equipo puede ganar a cualquiera, que se lo digan al campeón Granada o a Estudiantes.
Gran fiesta de baloncesto la vivida para los 1300 espectadores, entre ellos unos cuantos palentinos, en el pabellón de Azpeitia en un partido emocionante y vibrante hasta el final donde cada equipo tuvo sus momentos para llevarse el partido, pero la mayor necesidad de los locales, y la falta de acierto palentina les llevaron a la victoria y a la salvación.
A pesar de la derrota Zunder Palencia se llevó el premio de disputar los playoffs con el factor cancha, y lo hará de nuevo ante Unicaja Oviedo, que por cercanía y rivalidad promete buenos desplazamientos a los aficionados de ambos equipos. Al final, una fiesta para todos.
Comenzó el partido con un ritmo frenético de ambos conjuntos, intercambios de canastas constantes con Allen y Blumberg aprovechando cada ataque y logrando tener hasta 11 puntos de renta, 13 a 24, tras un gran triple de Speight.
Faltaban dos minutos para el final y a partir de ahí Palencia se sumía en error tras error hasta el final de cuarto que acababa con un triple sobre la bocina de Iñigo Royo.
El comienzo del segundo cuarto fue un calco del primero, la zona planteada por los locales seguía siendo un muro para Palencia y Juaristi daba la vuelta al marcador para ponerse por primera vez por delante.
Así sería la tónica hasta el descanso llegando con cinco puntos de renta para el conjunto vasco, 41 a 36, y con un Palencia que había caído en la red del conjunto local.
Una segunda parte emocionante
Tras el descanso Palencia por fin se ponía a trabajar en defensa y volvía a ponerse por delante, sin ventajas importantes. Los locales se jugaban la permanencia y con unas defensas durísimas volvían a dar la vuelta al marcador y a pesar del tiempo muerto de Rivero se llegaba al acto final con 7 de renta para Juaristi, 70 a 63.
Con todo lo que se jugaban ambos equipos, el último cuarto se presuponía intenso y así fue.
Rubio tomaba la iniciativa y el acierto para acercar el marcador pero los de Rivero no eran capaces de dar la vuelta al marcador y con los 1300 espectadores apretando a falta de 6 minutos para el final la ventaja era de 7, 76 a 69, teniendo que pedir tiempo muerto Rivero.
Aun se ampliaba más la ventaja local, 79 a 69, tras triple de Hanzlik pero dos triples de Chuso y una canasta de Ali nos situaban a solo dos puntos del conjunto local y había partido.
El intercambio de golpes llegaría hasta el último minuto donde tras canasta de Prince Ali, se empataba el partido y el técnico local pedía tiempo muerto.
Savkov anotaba un triple a 47 segundos del final , y con un final de infarte finalizaba el partido con los palentinos teniendo hasta tres opciones para forzar la prórroga.
En definitiva Zunder Palencia volvió a mostrar la irregularidad de la temporada y acabó perdiendo ante un rival con mucho más hambre por la victoria y que finaliza la temporada con un el éxito de la permanencia.
Palencia se ha ganado el derecho de disputar los playoffs con el factor cancha como local y tiene que ser ahora donde la plantilla de Palencia demuestre su calidad pero también salir de la irregularidad que ha costado 7 derrotas en casa.
El jueves a las 20:30 h. y el sábado a las 18 h., el Zunder Palencia recibirá al Unicaja Oviedo Baloncesto en los dos primeros duelos del play-off de ascenso.
Más historias
Super Agropal Palencia asalta Cartagena (67-100) con una exhibición de Kunkel y Borg
El Trofeo de la Peña Basket Morao se iguala con la victoria semanal de Borg