No se empezaban bien los prolegómenos puesto que Micah Speight aparecía con chándal al lado de Ryan Nicholas observando el calentamiento de sus compañeros.
Podía llevar a engaño la clasificación de Juaristi ISB, pero como avisamos en nuestra previa, sería un error pensar en un partido fácil. EasyCharger Palencia se fue al descanso con la sensación de ir abriendo hueco en el marcador, pero a pesar de las dificultades los guipuzcoanos siempre volvían al partido. A 7 minutos del final el partido estaba igualado (63-63). Pedro Rivero había quitado de la pista a Prince Ali, la que estaba siendo una de las principales armas ofensivas del equipo, para poner en pista un equipo absolutamente guerrero con Rubio y Ortega como primera línea defensiva del equipo. Esa decisión cambio el partido, bestiales los últimos minutos de Rubio en ambas zonas y de Barro en el trabajo oscuro de hacer inexpugnable la zona morada. Victoria muy trabajada con un excepcional partido de Juan Rubio, dedicada a Chuso González recientemente operado.

MG_6012
El partido comenzó igualado, quizá incluso frio por el ambiente de la grada. En la pista intercambio de canastas y de ventajas sin un dominador claro, pero en cual EasyCharger Palencia adolecía de la intensidad defensiva necesaria. Con un triple de Iñigo Royo los visitantes finalizaban por delante en el marcador (16-17).

MG_6026
La ventaja visitante subía hasta los 5 puntos (16-21) a los pocos segundos. Fue la aparición de Juan rubio desde 6,75 con su primer triple la que logró el empate (21-21) y a pesar de que Juaristi ISB siguió con pequeñas ventajas los siguientes minutos, hasta que a faltas de 3:30 salieron los mejores minutos locales con un parcial de 9-3, con unas brillantes últimas acciones de Dani Rodríguez (40-33).

MG_6018
El segundo tiempo comenzaba con un tiro libre por una tecnica al segundo entrenador visitante anotada por Dani Rodríguez, dio pase a unos minutos de exhibición del base catalán que abrió una ventaja de 10 puntos que podía parecer un paso adelante para cerrar el partido (48-36). Los de Iñaki Jiménez se agarraron al partido con un excepcional Manex Ansorregui hasta situarse a un solo punto (58-57) a falta de 2:30 para el final del cuarto.

MG_6078
En el último cuarto se podía cortar la tensión ante la reacción visitante, quienes con menos de dos minutos jugados ya se habían puesto por encima (62-63). En una circunstancia complicada, Rivero decidió sacar de la pista a Prince Ali quien había sido la principal arma ofensiva en lo minutos anteriores. El técnico palentino apostó por un equipo capaz de dejarse en alma en cada balón: Dani Rodriguez, Chumi Ortega, Juan Rubio, Roberts Blumbergs y Mus Barro. En los siguientes 5 minutos EasyCherger Palencia logró un parcial de 12-0 (74-63) definitivo para la victoria final, a pesar de que en los casi tres minutos restantes Juaristi se acercó incluso a los 5 puntos la solidez defensiva morada y el acierto desde el 4,60 hicieron inútil el último esfuerzo guipuzcoano, sellando un victoria palentina cuyo marcador fue más contundente que la diferencia vista en la pista (84-72).

MG_6148
Es difícil y quizá injusto destacar a un solo jugador en un juego de equipo, pero quizá condicionados por las lagrimas de Juan Rubio en la derrota ante Lleida, es maS que necesario destacar su brillante partido, en números y en su peso en el partido donde hizo de todo y todo bien, esfuerzo defensivo, triples importes, rebotes relevantes, tiros libres decisivos y como culminación un tapón sensacional donde prácticamente sellaba la victoria morada.

Estadísticas FEB del EASYCHARGER PALENCIA 84- 72 JUARISTI ISB

TAPÓN DE JUAN RUBIO

 

Resumen del partido EASYCHARGER PALENCIA 84- 72 JUARISTI ISB  

Rueda de prensa de DE IÑAKI JIMÉNEZ

 

Rueda de prensa de PEDRO RIVERO

 

Galería de fotos EASYCHARGER PALENCIA 84- 72 JUARISTI ISB