Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta

El equipo dirigido por Luis Guil se impuso con solvencia al Grupo Alega Cantabria (59-83) en un partido marcado por…

Read More..

J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025

Krutwig se acerca al liderato del Trofeo de la Peña Basket Morao

Villamuriel cae en casa ante San Isidro

Contenedores Castro Venta de Baños logra su primera victoria de la temporada

20 enero, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Derrota del Quesos Cerrato en un partido que marcaría su camino hacia la Copa Príncipe. Tras este resultado se produce un empate en la cabeza entre varios equipos en el que Breogan partirá con ventaja. Interesantes declaraciones de Lezkano en rueda de prensa analizando la polémica arbitral.

Llegaba Breogán a Palencia con una merecida fama de equipo potentísimo y dejó claro que quería demostrarlo. Las grandes bazas del equipo lucense eran conocidas: Diouf y Dani Rodríguez y aun así, los palentinos no supieron frenarlos.

La salida de Quesos Cerrato fue muy fría y los gallegos rápidamente se pusieron diez puntos arriba. La solución a los males, morados vino con la segunda unidad, mención especial a Roger Fornas.

La reacción palentina permitió que el partido se moviese en marcadores cortos, condicionados siempre por la presencia de Diouf en pista. El ex morado fue determinante e hizo mejores a sus compañeros. Incluso el excelente partido de Dani Rodríguez se debe en gran medida a la presencia del pívot senegales.

Mientras tanto los palentinos sobrevivían gracias al tiro exterior (Barbour, Fornas) y a un excelso Forcada.

Y con igualdad se llegó a los minutos finales del partido, donde “casualmente” la gran mayoría de decisiones del señor Afonso Castillo, fueron contrarias a los intereses del equipo local.

La ”duda” sobre los arbitrajes a Palencia Baloncesto vivida esta semana (puesta en marcha por Jesús Sala) debió condicionar a un arbitro, que parecía decidido a no tomar ninguna decisión en el momento clave tras la cual le dijesen que barría para casa… y así le fue.

Las palabras de Lezkano en la sala de prensa dejan claro el sentir del entrador palentino sobre la polémica de la semana y su relación con el arbitraje del viernes.

Análisis individual.

Xavi Forcada: Sin duda el mejor jugador por lo que aportó en anotación y también en generación de juego para sus compañeros. Su partido más completo, debido en parte a su decisión de encarar en aro rival a la mínima ocasión y lanzar siempre que dispuso de opciones de tiro. Poco a poco está recuperando el instinto anotador de su primera etapa en Palencia.

Roger Fornas: Está pasando por un momento excepcional de forma y confianza. Presente en pista en los mejores minutos del equipo. Su polivalencia le permite anotar desde cualquier posición y obliga a su defensor a salir muy lejos de la pintura. Con 9 capturas, compartió el papel de máximo reboteador con Michel Diouf.

Diouf-Otegi

Nick Barbour: Menos tenso que en partidos anteriores, mostró su capacidad para ser una amenaza exterior constante. Debe seguir por este camino y convertirse en referente de la categoría.

Urko Otegi: Partido irregular del pívot vasco. Luchador en la pintura pero sin fortuna en el lanzamiento a 5 metros, que es una de sus especialidades.

Guillermo Rejón: Uno de sus partidos más flojos ofensivamente. Desde los primeros momentos pareció descentrado con algunas decisiones arbitrales. Al igual que Urko sufrió mucho en la pintura, especialmente con Diouf.

Miquel Feliu: Aunque su labor en defensa fue aceptable, no tuvo presencia en el ataque de Quesos Cerrato. Es un jugador que debe tener un mayor peso específico en el equipo.

Quique Garrido: No consiguió marcar el ritmo del partido, dejó que se notase en exceso las ausencias de Forcada.

Carles Bravo: Una vez más se repite la misma historia. Tras ser clave en la remontada a domicilio, su partido en casa es malo. Digno de análisis.

Charles Abouo: Nunca se le pude negar el esfuerzo, pero el viernes estuvo desafortunado.

 

 

RUEDAS DE PRENSA

 

Audio de Lezkano:

 

Audio de Lisardo Gomez