Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Filipenses ya ha iniciado las inscripciones para su habitual campus de verano con tres turnos disponibles para seguir haciendo deporte…

Read More..

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

26 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Esta victoria va por ti Chema

Zunder Palencia se agarra a la lucha por el primer puesto con Morabanc Andorra tras vencer a Hereda San Pablo Burgos (84-69) en un pabellón a rebosar y con dos aficiones ejemplares que crearon un ambiente digno de ACB. Victoria que los jugadores palentinos dedicaron a su compañero Chema González lesionado de gravedad esta semana.

Ya durante la semana se veía venir un ambiente espectacular y no decepcionó, con una afición burgalesa que se desplazó en gran número y junto con los aficionados palentinos crearon un fantástico ambiente de baloncesto, animando a sus respetivos equipos y con una exquisita deportividad ¡Viva el basket!

IMG_4039
El partido comenzó con 20 minutos de retraso por un problema en la mesa y en la presentación del equipo burgalés se pudo rendir reconocimiento a dos ex morados como Mindaugas Kacinas (frio) y Calvin Hermanson que respondió al cariño de la grada. Lamentablemente en la presentación no se incluye a los fisios o preparadores físicos porque seguro que Dani Hernández Roda (prepa de San Pablo Burgos) habría recibido la mayor ovación de la noche. En la presentación local, los jugadores de Zunder Palencia portaba camisetas de apoyo a Chema González quien se rompió el tendón de Aquiles el pasado miércoles. En rueda de prensa, Rivero ya anuncio el nombre del sustituto del pivot maño: Jonathan Kasibabu.

Articulo www.baloncestoconp.es: Jonathan Kasibabu nuevo pívot de Zunder Palencia

Empezó Zunder Palencia con una maravillosa jugada coral finalizada con un mate de Rozitis que ya dejaba intuir que el letón tenías ganas de ser importante ante la ausencia de Chema Gonzalez (2-0). En el siguiente ataque morado también se intuyó otro de los aspectos que marcarían el guión del primer tiempo, un absoluto respeto arbitral al club recién descendido de ACB al convertir una maravillosa canasta de Schmidt en una falta de ataque “justita” de McGrew. Casi tardó 2 minutos en anotar San Pablo Burgos ( 1 libre de López), pero a partir del minuto 3 el juego visitante comenzó a carburar con las continuaciones de Van Zegeren finalizadas por encima del aro y los triples de Echenionya. A pesar de contar con un gran Rozitis en labores ofensivas, los morados veían como San Pablo lograba una ventaja de 5 puntos cerca del final del primer cuarto (17-22), pero una gran reacción local dejaba el marcador en (21-22) al final de los 10 primeros minutos.

IMG_4088
El segundo cuarto comenzó con una situación crítica, a la primera canasta de Corbalán se sumaron otras circunstancias adversas al convertir los árbitros una falta ofensiva de Mahalbasic en falta de Manu Rodríguez y a continuación un tapón de Kostadinov en falta de tiro para Mahalbasic (acciones dignas de ver en TV) y el equipo de Olmos ponía un +6 (21-27). De nuevo una reacción de Zunder Palencia (30-31) que cuando veía la opción de ponerse por encima en el marcador se vio castigado con tecnica al banquillo tras un polémico tapón de Norelia. El partido estaba “caliente” y afortunadamente el equipo de Rivero no se iba mentalmente del juego y tras un triple de Schmitd volvían a verse por delante (37-34).
En un final igualado vimos la cara menos deportiva de Luka Rupnik que en los dos últimos minutos tuvo tiempo para provocar a  tras anotar un triple, al banquillo local tras una gran asistencia y a Kostadinov cuando este lanzaba unos tiros libres. A veces la prepotencia se paga y el gran jugador esloveno que se iba al descanso con 11 puntos, no volvió a anotar en el resto de partido. Al descanso todo por decidir con el 43-44.

IMG_4107

En el segundo tiempo todo cambió, quizá la tecnica a Rivero provocó un cambio arbitral pero los burgaleses en 2 minutos se habían cargado con 4 faltas, entre ellas la cuarta de Van Zegeren. Ese no era el único problema de Paco Olmos puesto que una canasta de Wintering ponía el 49-44 mientras su equipo comenzaba a diluirse. De nada sirvió el tiempo muerto porque Zunder Palencia seguía sumando un ponía el +10 tras triple de Manu Rodríguez (54-44) tras cuatro minutos sin anotar San Pablo. El partido avanzó hasta un parcial de 17-3 (los 3 puntos de tiros libres) en los primeros 7 minutos (60-47) del que San Pablo nunca logro recuperarse a pesar de que sus individualidades intentaron buscar soluciones, pero siempre desde acciones personales y no juego de equipo.

IMG_4157
El último cuarto fue de disfrute para Zunder Palencia con unos brillantes Wintering y Manu Rodríguez que frenaban cualquier intentó de reacción burgalesa que no logró en ningún momento bajó su desventaja de los 7 puntos. Final 84 – 69 tras una lección de juego coral del equipo de Rivero, cuyos jugadores deseaban dedicar esta importante victoria al compañero lesionado. ¡Animo Chema, esta victoria va por ti!

IMG_4027

RESUMEN DEL ZUNDER PALENCIA 84- 69 SAN PABLO BURGOS 

Rueda de prensa de Paco Olmos

Rueda de prensa de Pedro Rivero

Estadística Zunder Palencia (84-69) Hereda San Pablo Burgos

Galería fotografica  Zunder Palencia (84-69) Hereda San Pablo Burgos