Ya durante la semana se veía venir un ambiente espectacular y no decepcionó, con una afición burgalesa que se desplazó en gran número y junto con los aficionados palentinos crearon un fantástico ambiente de baloncesto, animando a sus respetivos equipos y con una exquisita deportividad ¡Viva el basket!
El partido comenzó con 20 minutos de retraso por un problema en la mesa y en la presentación del equipo burgalés se pudo rendir reconocimiento a dos ex morados como Mindaugas Kacinas (frio) y Calvin Hermanson que respondió al cariño de la grada. Lamentablemente en la presentación no se incluye a los fisios o preparadores físicos porque seguro que Dani Hernández Roda (prepa de San Pablo Burgos) habría recibido la mayor ovación de la noche. En la presentación local, los jugadores de Zunder Palencia portaba camisetas de apoyo a Chema González quien se rompió el tendón de Aquiles el pasado miércoles. En rueda de prensa, Rivero ya anuncio el nombre del sustituto del pivot maño: Jonathan Kasibabu.
Articulo www.baloncestoconp.es: Jonathan Kasibabu nuevo pívot de Zunder Palencia
Empezó Zunder Palencia con una maravillosa jugada coral finalizada con un mate de Rozitis que ya dejaba intuir que el letón tenías ganas de ser importante ante la ausencia de Chema Gonzalez (2-0). En el siguiente ataque morado también se intuyó otro de los aspectos que marcarían el guión del primer tiempo, un absoluto respeto arbitral al club recién descendido de ACB al convertir una maravillosa canasta de Schmidt en una falta de ataque “justita” de McGrew. Casi tardó 2 minutos en anotar San Pablo Burgos ( 1 libre de López), pero a partir del minuto 3 el juego visitante comenzó a carburar con las continuaciones de Van Zegeren finalizadas por encima del aro y los triples de Echenionya. A pesar de contar con un gran Rozitis en labores ofensivas, los morados veían como San Pablo lograba una ventaja de 5 puntos cerca del final del primer cuarto (17-22), pero una gran reacción local dejaba el marcador en (21-22) al final de los 10 primeros minutos.
El segundo cuarto comenzó con una situación crítica, a la primera canasta de Corbalán se sumaron otras circunstancias adversas al convertir los árbitros una falta ofensiva de Mahalbasic en falta de Manu Rodríguez y a continuación un tapón de Kostadinov en falta de tiro para Mahalbasic (acciones dignas de ver en TV) y el equipo de Olmos ponía un +6 (21-27). De nuevo una reacción de Zunder Palencia (30-31) que cuando veía la opción de ponerse por encima en el marcador se vio castigado con tecnica al banquillo tras un polémico tapón de Norelia. El partido estaba “caliente” y afortunadamente el equipo de Rivero no se iba mentalmente del juego y tras un triple de Schmitd volvían a verse por delante (37-34).
En un final igualado vimos la cara menos deportiva de Luka Rupnik que en los dos últimos minutos tuvo tiempo para provocar a tras anotar un triple, al banquillo local tras una gran asistencia y a Kostadinov cuando este lanzaba unos tiros libres. A veces la prepotencia se paga y el gran jugador esloveno que se iba al descanso con 11 puntos, no volvió a anotar en el resto de partido. Al descanso todo por decidir con el 43-44.
En el segundo tiempo todo cambió, quizá la tecnica a Rivero provocó un cambio arbitral pero los burgaleses en 2 minutos se habían cargado con 4 faltas, entre ellas la cuarta de Van Zegeren. Ese no era el único problema de Paco Olmos puesto que una canasta de Wintering ponía el 49-44 mientras su equipo comenzaba a diluirse. De nada sirvió el tiempo muerto porque Zunder Palencia seguía sumando un ponía el +10 tras triple de Manu Rodríguez (54-44) tras cuatro minutos sin anotar San Pablo. El partido avanzó hasta un parcial de 17-3 (los 3 puntos de tiros libres) en los primeros 7 minutos (60-47) del que San Pablo nunca logro recuperarse a pesar de que sus individualidades intentaron buscar soluciones, pero siempre desde acciones personales y no juego de equipo.
El último cuarto fue de disfrute para Zunder Palencia con unos brillantes Wintering y Manu Rodríguez que frenaban cualquier intentó de reacción burgalesa que no logró en ningún momento bajó su desventaja de los 7 puntos. Final 84 – 69 tras una lección de juego coral del equipo de Rivero, cuyos jugadores deseaban dedicar esta importante victoria al compañero lesionado. ¡Animo Chema, esta victoria va por ti!
Más historias
J-11 Fuenlabrada 2024/2025: Renovación, Ambición y Plantillón de Altura
Wintering el mejor de Palencia ante Obradoiro
Súper Agropal Palencia vence al Obradoiro en un partido digno de ACB