
El partido arrancó con el Súper Agropal Palencia dispuesto a marcar territorio desde el salto inicial. Con su quinteto habitual Olroz, Borg, Kamba, Vaulet y Krutwig en el quinteto, los palentinos sorprendieron al líder dominando la pintura, donde en teoría partían en desventaja. Krutwig a gran nivel, mientras que Vaulet mantenía su habitual intensidad y efectividad siendo muy difícil de parar para los interiores burgaleses que se cargaron de faltas rápidamente. Sin embargo, todo quedo empañado con la lesión de Kamba, quien tuvo que abandonar la cancha cojeando visiblemente y con claras muestras de dolor. A pesar del golpe anímico, los morados no bajaron la guardia y cerraron el primer cuarto con ventaja, 24-21.
Un partido de play-off con una grada encendida
San Pablo Burgos intentó enfriar el ritmo en el segundo cuarto, pero el Súper Agropal se mantuvo firme. La intensidad defensiva y la lucha por cada balón convertían el encuentro en una auténtica batalla. Vaulet y Wintering acertaban desde el exterior, manteniendo a los locales por delante. Mientras tanto, el público del Municipal, convertido en la «Caldera de Castilla», explotaba ante decisiones arbitrales cuestionables. Al descanso, el marcador reflejaba un esperanzador 44-39 para los palentinos, en un cuarto en el que la diferencia de faltas señaladas a uno y otro equipo fue muy evidente (9-3)
Golpe de autoridad burgalés y respuesta palentina
Tras la reanudación, el talentoso Corbalán lideró la reacción burgalesa acercándose o igualando el marcador. Aunque los de Guil no se descomponían y mantenían cortas ventajas, San Pablo Burgos encontraba en su profundidad de plantilla la manera de darle la vuelta al marcador a falta de tres minutos para finalizar el cuarto (54-55). El duelo se convirtió en un intercambio de golpes, con Kunkel erigiéndose como el pistolero más rápido en el oeste palentino. Con un triple suyo, los morados llegaban al último cuarto con una mínima ventaja, 62-61, y diez minutos finales de infarto por delante.
Emoción hasta el final, pero victoria visitante
El cuarto final fue un auténtico thriller. Kunkel y Borg mantenían en vilo a la afición con acciones decisivas, mientras que Corbalán y los tiradores burgaleses respondían con igual contundencia. Un triple clave del argentino, sumado a decisiones arbitrales que generaron polémica, parecían sentenciar el partido. Sin embargo, Súper Agropal Palencia demostró que nunca se rinde. A falta de 1 minutos San Pablo ganaba por 6 puntos (81-87) logrados desde la línea de 4,60 que visitaron habitualmente. Una acción rápida entre Wintering y Krutwig situaba el 83-87 a 50 segundos. Borg se lucia en defensa y robo una bola que acabo en falta de Gudmudsson rozando la antideportiva y los tiros libres del sueco ponían el 85-87 a 25 segundos. En el ultimo ataque de Burgo era Corbalán quien perdía el balón y con 13 segundos el equipo tenía la última posesión para forzar la prórroga o buscar un triple que diese la victoria. Wintering se la jugó, el balón se paseo por el aro, pero …. esa jugada que tantas veces hemos visto hacer a Wintering esta vez no salió y la alegría se traslado a la numerosa afición burgalesa desplazada.
Con el pitido final, el marcador reflejaba un 85-87 que dejaba un sabor agridulce. A pesar de la derrota y de la preocupación por la lesión de Kamba, el Súper Agropal Palencia demostró que está preparado para competir contra cualquiera. El próximo reto, este domingo en San Sebastián, donde los morados buscarán reafirmar su buen momento.
ESTADISTICA SUPER AGROPAL PALENCIA 85 – 87 SAN PABLO BURGOS
Galería de imágenes SUPER AGROPAL PALENCIA 85 – 87 SAN PABLO BURGOS
Más historias
Lovro Gnjidic, fichaje de Súper Agropal Palencia
La Peña Basket Morao cierra el «March Madness» de los viajes con el desplazamiento a Zamora
Un gran Súper Agropal Palencia sucumbe ante Estudiantes