Mañana viernes Quesos Cerrato tiene la oportunidad de sellar su clasificación para los play off. La visita de un Peñas Huesca que nada se juega debe ser la ocasión perfecta para romper la lamentable racha de derrotas palentinas.
Una semana más, Sergio García disecciona al rival de Quesos Cerrato.
Aunque todo apunte a que el próximo viernes se dan las condiciones ideales para que Quesos Cerrato rompa la larguísima racha de derrotas no debemos pasar por alto las cualidades del rival. “Son jugadores con aspiraciones próximas a jugar en ACB, lo que les hace tener que demostrar su talento en cada partido, por lo tanto, el no tener la presión de la clasificación les puede hacer incluso más peligrosos. Esperamos a un Huesca de máximo nivel”.
El equipo entrenado por Quim Costa se caracteriza “por ser un equipo muy joven que practica un juego muy alegre, parten de una defensa agresiva y presionante, tratan de jugar continuas situaciones de contraataque y transiciones.
Con jugadores que por su talento tienen proyección ACB, buscan continuas situaciones de 1×1, las cuales ejecutan con confianza, juegan sin dudas”.
Como ya se ha dicho, el punto fuerte de los oscenses es la “intensidad defensiva, con defensas presionantes con intención de robar y realizar transiciones rápidas. Les gusta anotar en posesiones de pocos segundos, mostrando gran descaro en las acciones 1×1. Todos los jugadores quieren anotar y tener su cuota de protagonismo».
Obviamente es normal que cuando te planteas jugar con un alto ritmo de juego, tu punto débil “sea el elevado numero de pérdidas de balón”. Pero Quesos Cerrato también debería sacar provecho de que “no son un equipo sólido en el rebote defensivo”.
En un equipo tan joven, sus jugadores más destacados son nombres que probablemente oiremos en pocos años jugando en ACB.
-Josep Pérez (Base, 24/8/1994): Base talentoso con gran capacidad para el juego de bloqueo directo.
-Devon Van Oostrum ( Base, 24/1/1993 Gran Bretaña): Base anotador con gran talento en 1×1 y tiro exterior.
-Edgar Vicedo (Alero 24/8/1994): Jugador completísimo, domina muchas acciones del juego: juego en poste bajo, juego sin balón, tiro media distancia, rebote..
-Darío Brizuela (Escolta 8/11/1994): Escolta de grandes recursos técnicos, anotador tanto en situaciones de 1×1, como de tiro exterior.
Con el análisis de Sergio García podemos observar que Huesca posee unas características y estilo opuestos a lo que se está viendo esta temporada en el Marta Domínguez, lo cual no beneficia a los palentinos. Quesos Cerrato debe sacar provecho de la juventud e inexperiencia del rival e imponer su calidad.
Más historias
Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta
J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025
Krutwig se acerca al liderato del Trofeo de la Peña Basket Morao