
A pesar de lo difícil que resulta mantener el ánimo tras la merecidísima derrota del viernes, solo nos queda mantener la esperanza.
Del partido frente a Murcia poco que decir. Palencia Baloncesto les ofreció a los murcianos la opción de realizar un “entrenamiento” con público de cara a la Copa Príncipe y estos gustosamente lo aceptaron. El equipo salio derrotado y las primeras ventajas de los visitantes supusieron una losa para el conjunto palentino.
El partido fue horrendo, pero me parece injusto no reconocer que los jugadores lucharon, se vaciaron físicamente. Pero cuando todo te sale mal, o lo haces mal y el rival es tan superior las consecuencias son evidentes.
Es una pena dar esta mala imagen ante una afición ejemplar y con invitados ilustres en la grada como el exseleccionador femenino Evaristo Pérez, el preparador físico de la selección nacional Ignacio Coque y miembros del cuerpo técnico de Blancos de Rueda con Fisac (habitual del Marta Domínguez) a la cabeza. Esperemos que algún día se le reconozca a Porfi Fisac su enorme talento como entrenador.
Sea como sea, esta semana de descanso debe servir para que los jugadores hagan autocrítica y se mentalicen de cara a próximos encuentros.
Como dato positivo, cabe destacar que Tarragona, Huesca y Ourense tienen que pasar por Palencia. Partidos en que hay que dejarse la piel para salvar este proyecto.
Pasamos a analizar a los jugadores locales, aunque en esta ocasión pocos aspectos positivos encontramos.
Tim Frost: El único jugador local que mantuvo el tipo frente a Murcia. Su profesionalidad y trabajo son dignos de elogio.
Ale Navajas: Aportó algún detalle de su calidad, pero poco más. Le costó mucho enfrentarse a la envergadura de los interiores murcianos. Mal detalle, el no reconocer sus errores de posicionamiento y mostrarlo públicamente.
Quique Garrido: Desconocido. Probablemente su peor partido y eso lastra mucho al equipo ya que es un pilar fundamental. Destacar que era uno de los jugadores “tocados” de la plantilla.
Carles Bravo: Extraño partido, en que destaca que no intentó ningún lanzamiento de dos puntos, cuando siempre ha sido el jugador que más asume responsabilidades.
Sergio Olmos: Mostró algún detalle pero sigue pecando de ser demasiado blando.
Samuel Haanpää: Mermado por tantas lesiones, no puede desarrollar su calidad.
Adrián Fuentes: Se desquició con los árbitros y ya no encontró su sitio en el partido.
Ronald Clark: Absolutamente intrascendente.
Adrián Moss: Otro partido horrible y van….
Lo dicho, aunque el panorama parece desolador, esperemos que el descanso sirva para que todos se pongan las pilas y decidan mostrar en la pista lo mismo que trabajan durante la semana.
Más historias
J-31 Súper Agropal Palencia se estrella en Ourense (94-84) y dice adiós al quinto puesto
Un Kunkel imperial se lleva la jornada del Trofeo Urko Otegui
J-31 Súper Agropal Palencia busca asaltar a un Aircargobooking Ourense con muchas dudas