Con la marcha de Carles Marco, continua el goteo de entrenadores, que, por uno u otro motivo, han abandonado Palencia Baloncesto en las últimas temporadas. Lejos queda la época de Natxo Lezkano que llego al club en la navidad de 2007 y dejó el club en mayo de 2015 tras 8 temporadas en las que siempre se cumplieron los objetivos planteados y se vivieron noches mágicas como el ascenso a LEB Oro y la Copa LEB Plata en (2008-09) y la Copa Príncipe (2015).

Tras el fugaz (10 partidos) pasó de Porfi Fisac, llegó el turno de Sergio García, saldado con un ascenso a ACB (2015-16) y la primera edición de la Copa Princesa. En la segunda temporada de García, el equipo palentino llegó la final por el ascenso a ACB frente a San Pablo Burgos, quien a la postre logro el ascenso.

Tras Sergio García, en la 2017/18 llego el turno de Joaquín Prado, quien fue destituido y en su lugar llegó Alejandro Martínez. El entrenador canario, inicio la temporada 2018/19 pero tras la Navidad abandonó el club y llegó Carles Marco, quien inicio la temporada 2019/20 cancelada tras la pandemia del COVID19.

NatxoSergio

Ahora toca empezar de nuevo y rastreamos el mercado de entrenadores para ver algunas de las opciones que tendrá Palencia Baloncesto.

Candidatos al banquillo de Palencia Baloncesto

Sin duda el nombre por el que más preguntan los aficionados palentinos, es el de Natxo Lezkano, pero si no sucede nada raro, el técnico vasco continuará en Oviedo Baloncesto, la temporada 2020/21.

Arturo Álvarez

ArturoAlvarezPhoto
Foto Araberri

El técnico asturiano lleva varios veranos apareciendo en diversas quinielas, para hacerse cargo del banquillo de varios clubes LEB Oro. En la memoria de muchos aficionados esta su buena temporada con Araberri (2016/17) donde coincidió con el ex morado, Nikola Cvetinovic. En esa temporada el equipo vitoriano gano en Palencia (82-94) con 29 puntos de Zais Hearst y 19 de Cvetinovic.

En la temporada 2017/18, Arturo Álvarez fue el técnico del sorprendente CB Prat en el que militaban los ex morados Josep Pérez y Marc Blanch y que estuvo toda la temporada en la parte alta de la clasificación. También esa temporada Álvarez se llevó la victoria del pabellón palentino (67-76).

La siguiente temporada inicio la aventura portuguesa en las filas de SL Benfica (disputando la FIBA Euope Cup) donde un gran inicio le valió para ser nombrado entrenador del mes en varias ocasiones, aunque finalmente fue cesado antes de los play off.

En su momento fue Director Técnico del Campus Jose Manuel Calderón y en las temporadas 2017 y 2018 fue también Director Técnico de Campus Playmaker Sarunas Jasikevicius.

Mas info en su web www.coacharturo.com

Félix Alonso

FelixAlonso-Ultimahora.es_
Foto UltimaHora.es

El técnico leones ha dado por finalizada su vinculación con el B The Travel Brand Mallorca (Bahía San Agustín)  tras una temporada irregular aunque por la entidad de la plantilla mantenía intactas sus opciones de cara al Play Off.

Alonso había llegado a Mallorca en 2018 con la difícil misión de salvar al equipo de un descenso casi cantado debido a la mala dinámica del club. Una vez lograda la salvación fue renovado, llevando al club a la F4 de Bilbao donde jugó la final y estuvo de muy cerca de lograr el ascenso ante Retabet Bilbao Basket.

Estos han sido las últimas temporadas de Félix Alonso en LEB Oro, pero es un técnico con una dilatada experiencia también a nivel internacional iniciada en la 1999/2000 en los New Mexico Lobos de la NCAA y que antes de su llegada a Mallorca había cuajado grandes temporadas en Portugal (Sampaense y Ovarense) y Suecia (KFUM Nassjo).

Antonio Pérez Cainzos

APerezCainzosLaVozDe-Galicia
Foto La Voz de Galicia

El técnico gallego ha estado en el cuerpo técnico de Estudiantes 2018/19 (ya fue entrenador ayudante en ACB en las filas de CB Valladolid)  y ha colaborado como asistente técnico y especialista en scouting con la Selección Nacional de China.

Su experiencia en LEB ha estado muchos años vinculada a Basquet Coruña, llegando a entrenar en LEB Plata a los ex morados Sergio Alonso y Kim Adams.

En LEB Oro fue entrenador de CB Clavijo de la temporada 2014/17 y en Araberri en la 2017/18.

En su experiencia formativa en USA (2012/13) , destaca la estancia en la franquicia NBA de Denver Nuggets de George Karl y en las universidades de Denver University y Metro State.

En su web www.aperezcainzos.com podeis encontrar también los testimonios de jugadores como Alec Wintering, Mike Carlson o Johnny Dee que opinan sobre su labor de entrenador.

Gustavo Aranzana

ArazanaLAVozDeGalicia
Foto La Voz de Galicia

 

En nombre del técnico vallisoletano siempre sale en las quinielas para ocupar el banquillo de Palencia Baloncesto y es habitual verle en el pabellón cuando su trabajo se lo permite o no esta en ningún equipo. Este año entrenó a Força Lleida tras la destitución de Jorge Serna y logró dar un giro a la mala situación del conjunto catalán.

Estamos hablando del 7º entrenador con más partidos ACB (584) en 18 temporadas. En LEB ha entrenado a varios clubes como León Caja España (2005/07), Cáceres Ciudad del Baloncesto (2019/12) y Leyma Básquet Coruña (2017/19).

También tiene experiencia como entrenador ayudante de la Selección Española absoluta en Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos (Sydney 2000) y como primer entrenador en categorías inferiores logrando medalla de bronce en dos europeos.

 

Empieza el baile de rumores y seguramente, con el tiempo irán a apareciendo más nombres, pero de inicio estos son lo que nos han parecido mas factibles.