Filipenses celebra la jornada de inclusión con Fundación San Cebrián

Filipenses celebró, junto a la Fundación San Cebrián, la jornada de inclusión en la que participaron usuario del Centro San…

Read More..

Eldana cae en Zamora tras una buena primera parte

Gran victoria de CB Villamuriel en tierras leonesas

CB Palencia ON LINE vuelve a la senda de la victoria en Ávila

J-29 Súper Agropal Palencia se deja la 5ª plaza en Santiago (77-76)

18 abril, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Eldana ya está en los cuartos de final de la liga provincial de Valladolid

Foto Eldana

Gran partido de Eldana ante Portillo para clasificarse para los cuartos de final de liga provincial senior de Valladolid.

Talleres Nino/Portillo 30 – Eldana C.B. 65

Anotadores:

Eldana : (19+17+24+5)  David (6), Rubén de Vena (9, 1 triple) , Alberto (12, 2 triples), Marcos (3, 1 triple), Daniel (12, 1 triple) –quinteto inicial-  Fran (4), Flechi (13, 3 triples), Rubén Verduras (1), Jaime (5), Diego (0).

Portillo : (6+8+8+8)  De León (14, 1 triple), Fernando (2), Cubero (6), Sanz (2), Alberto (0) -quinteto inicial- Baticón (2), Sanz J. (0), González (2), Adeva (2).

Eldana jugará los cuartos de final de la liga diputación de Valladolid, después de su victoria sin paliativos frente al equipo de Portillo.

Ante un equipo del que no se disponía ninguna información de sus jugadores y estilo de juego, Eldana realizó una puesta en escena con mucha concentración tanto en defensa como en ataque que, por una parte dejó en tan solo 6 puntos a su rival con una buena defensa individual, y en ataque vio el aro con relativa facilidad para un 6-19 en este primer cuarto.

Foto Eldana

Los de Portillo querían imponer un ritmo más lento con posesiones bastante largas, lo cual no interesaba al Eldana que tuvo que adelantar líneas en defensa en busca de una mayor aceleración de las acciones locales. El dominio en el rebote de los de Dueñas daba la posibilidad de salidas al contrataque, favorecidas también por una lenta transición defensiva de los de Portillo, y el resultado en el descanso, 14-36, ya daba la impresión de dejar sentenciado el partido.

Por si esto no fuera suficiente, la salida del tercer periodo estuvo marcada por una acierto tremendo en el lanzamiento triple, con 4 consecutivos que ya terminaron de dar la puntilla definitiva al equipo de Portillo, que a pesar de todo no bajo los brazos en ningún momento y permitió llegar al final del partido con buen ritmo.

El último periodo estuvo marcado por una excesiva relajación en ataque del Eldana que anotó tan solo 5 puntos y perdió este último cuarto por 8-5.

La eliminatoria de cuartos de final se disputará el 7 de Mayo a las 11 de la mañana en Simancas, frente a Segopi Aldeamayor, lo que supondrá ya el cuarto enfrentamiento de ambos equipos en lo que va de temporada.