22.8 C
Palencia
martes, septiembre 29, 2020

Eldana ya es líder en la BasketVall mientras que Filipenses femenino cae en León

Eldana sumó una nueva victoria, en esta ocasión ante el colista, y se sitúa líder de la liga a falta de completar encuentros de sus rivales de jornadas anteriores. Filipenses caía en la Primera Femenina en León ante Agustinos.

Y en la última semana

Dulce estreno

Buen debut de Destino Palencia ante Ibereólica Renovables Ourense (82-58) con un Sasa Borovnjak estelar (27 puntos / 8 rebotes / 33 valoración) en un pabellón municipal huérfano de aficionados

Destino Palencia vuelve a la pista

Desde el 28 de febrero de 2020 ante CB Almansa, Palencia Baloncesto no saltaba al pabellón municipal palentino a...
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Primera Femenina

Agustinos 64 – Filipenses 58

Anotadoras

AGUSTINOS 64 (18+11+19+16): Briz 5, Fernández 26, Pérez 8, Castro, Zorita 17 – cinco inicial – González 4, Pérez 2, García 2

FILIPENSES 58 (13+8+15+22): Ilenia 7, Dee 22, Mónica 6, Sara 7, Lucía 12, Marina, Bea 2, Sandra 2, Elena.

Derrota de Filipenses en tierras leonesas en un mal partido que no supo manejar. Las imprecisiones en los pases y las pérdidas de balón fueron una tónica durante todo el encuentro.

El primer cuarto, con unas locales que salían con una defensa muy agresiva, las palentinas no podían hacer más que ir a remolque. El acierto desde el perímetro de las locales les daba las primeras ventajas, con una máxima de 7 puntos (14-7 min. 5)dos buenas acciones visitantes ponían el 18-13 al finalizar el primer cuarto.

MG_3861Al inicio del segundo cuarto, Filipenses lograba ponerse a 2 puntos de su rival, pero de nuevo un triple y una contra local ponía las cosas en  su sitio. Al descanso, 29-21 para Agustinos.

Nada le salía a las de Filipenses, que en la reanudación veían como la desventaja aumentaba hasta los 15 puntos. El tiempo muerto visitante aclaró conceptos y abrió el camino a la remontada y, consiguiendo en el último periodo del encuentro ir ya en el minuto 4 a la línea de tiro libre, obtener buenas acciones con tiros libres y acercarse en el marcador. Al final del encuentro, 64 – 58 para Agustinos en una trabajada victoria.

El próximo partido de Filipenses, se disputará en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia el sábado 16 a las 19:00 horas ante Kia Marta Motor CB Santa Marta

Liga BasketVall

CB Zaratán 52 – Eldana CB 63

Anotadores

Zaratan (6+10+19+17) Santana (7), P. Andrés Cabañas (7), Meroño (21), O. García (5, 1 triple), A. García (9, 1 triple) – quinteto inicial- J. Andrés Cabañas (3, 1 triple)

Eldana (10+20+22+11) Fran (6), Victor (0), Edu (3, 1 triple), Adrian (4), Mendez (4) –quinteto inicial- Jaime (8), Suarez (14), Flechi (0), Daniel (7, 1 triple), Rubén (6), Antonio (6, 2 triples), Verduras (5, 1 triple)

Nueva victoria del Eldana, ante un equipo debutante en la competición y actual último clasificado, que le aúpa hasta la primera posición de la tabla, al haber disputado más encuentros que sus perseguidores.

Aparentemente el partido se presentaba como un trámite poco complicado para Eldana, y para ayudar más a esta situación, los de Zaratán contaban con tan solo seis jugadores para disputar el encuentro; pero los de Dueñas no tuvieron su mejor día, y salvo rachas cortas de buena defensa y ataques rápidos y acertados, se iban estrellando una y otra vez frente a la zona rival.

Tampoco se llegó a lograr un ritmo alto de partido, al estar continuamente interrumpido por las faltas personales, que sin duda hubiera favorecido más al juego de los de Dueñas. Más de 20 perdidas a lo largo del encuentro, que de haber estado más igualado hubieran sido claves para el resultado final. Los porcentajes de tiro tampoco estuvieron a la altura, fallando más de diez tiros libres e incluso ocasiones dentro de la zona, a pesar de que el rebote estaba dominado por el Eldana y le daba segundas y hasta terceras opciones en una misma jugada.

Lo positivo de esta jornada fue que hubo tiempo para algunos jugadores que disponen de menos minutos en otros partidos más exigentes. Las diferencias en el marcador estuvieron por encima de los 10 puntos, llegando a una máxima de 19 al finalizar el tercer periodo, aunque en los últimos minutos la excesiva relajación en defensa, sirvió para que los de Zaratan anotaran algo más hasta esa diferencia final de 11 puntos 52-63.

La próxima jornada Eldana recibe al C.B. Laguna, en el frontón municipal de Dueñas el sábado 16 a las 18,30.


- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

Dulce estreno

Buen debut de Destino Palencia ante Ibereólica Renovables Ourense (82-58) con un Sasa Borovnjak estelar (27 puntos / 8 rebotes / 33 valoración) en un pabellón municipal huérfano de aficionados

Destino Palencia vuelve a la pista

Desde el 28 de febrero de 2020 ante CB Almansa, Palencia Baloncesto no saltaba al pabellón municipal palentino a jugar un partido. Aquel pensábamos que...

Nuestras primeras imágenes de la pretemporada de Destino Palencia

Destino Palencia afronta esta semana de entrenamientos con la vista puesta ya en el primer encuentro de pretemporada de este próximo sábado ante Ourense, y hemos tenido la oportunidad de tomar nuestras primeras imágenes de la temporada.

Destino Palencia estrenará pretemporada ante Ourense

Destino Palencia ya conoce a todos los rivales de su pretemporada y el estreno se producirá ante Ibereólicas Renovables Ourense, con los horarios aun por determinar y con mucha probabilidad que se puedan ver los encuentros por streaming.

Omid Etemad:” El CSKA es la oportunidad de mi vida”

Hoy publicamos una entrevista con Omid Etemad, quién ha sido fisioterapeuta de Palencia Baloncesto durante las cuatro últimas temporadas y que no continuará en el club colegial debido a una oferta irrechazable desde tierras rusas. Hoy nos cuenta sus planes de futuro y recuerda los momentos vividos en el club de baloncesto de su ciudad.

- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -