Eldana vuelve a la senda de la victoria ante Íscar

- Advertisement -

Eldana CB 56 – CB Íscar 50

- Advertisement -

A pesar del corto resultado, buen encuentro el disputado hoy en Dueñas con un buen ritmo de juego aunque con excesivos fallos en el lanzamiento exterior. Por fin Eldana ha logrado jugar un partido en esta copa basketvall sin necesidad de sufrir con el rebote, y esa situación además le ha permitido realizar varios contraataques, faceta del juego en la que, que a pesar de ser una de sus características principales, no se había prodigado en los enfrentamientos anteriores. La igualdad ha sido la nota predominante del partido, la carga anotadora la sostenía Jorge por parte local y Cesar por la visitante, que sin duda fueron los más inspirados cara al aro.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

El dominio en el rebote iba a ser algo fundamental para decidir el resultado final y los 4 pivots locales multiplicaron sus funciones en defensa sabedores de esta situación. El rebote en ataque, otro aspecto del juego en el que hasta ahora el Eldana se había mostrado testimonial, se logró en varias ocasiones y dio la oportunidad de canastas después de segundos esfuerzos.

Aunque los locales siempre estuvieron por delante en el marcador, con escasas diferencias de entre 2 y 6 puntos, no fue hasta mediado el último periodo cuando se consiguieron 2 triples consecutivos que permitieron la máxima distancia, 47-37; los de Iscar cambiaron su defensa a una presión individual a toda la cancha que en principio sembró el pánico en el Eldana, con mucho nerviosismo y falta de ideas, y permitió 3 canastas consecutivas al equipo visitante y la llegada de los fantasmas de los últimos encuentros perdidos por el Eldana, en este tipo de situaciones.

Pero en esta ocasión tras un tiempo muerto local que sirvió para ordenar la salida de la presión visitante, y tranquilizar los movimientos en ataque, se fueron intercambiando canastas hasta el resultado final 56-50, que le puede llevar a finalizar en la 3ª posición si consiguen la victoria en la próxima jornada, que es la última antes del play-off, y que les enfrentará a las 17,00 horas en el frontón municipal de Dueñas con Desguaces Cano de Valladolid.

Anotadores

Eldana CB: Jesús (6, 1 triple), Andrés (9), Cesar (19, 1 triple), Raúl (5, 1 triple), Alberto (9) –quinteto inicial- Javier (2), Mario (0).

CB Íscar:  Jorge (25, 2 triples), Edu (0), Mario (4), Adrian (6), Suarez (7) –quinteto inicial- Flechi (6, 2 triples), Juan Luis (0), Dani M. (8), Antonio (0).

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Venta de Baños se deja el partido ante Zarautz en la segunda parte

Baloncesto Venta de Baños Veyma Ok Hoteles cayó de forma clara ante un rival actualmente en su lucha como el Ulacia Zarautz tras una primera parte igualada y una segunda parte con un Venta de Baños desconocido.

Grupo Inmapa Filipenses ya es líder de la Primera Masculina

Importante victoria de Grupo Inmapa Filipenses ante Zamarat que le permite liderar la Primera Masculina con pleno de victorias hasta el momento. Fotos cortesía de Filipenses.

El Trofeo Urko Otegi ya tiene primer líder, Micah Speight

La Peña Basket Morao ha dado a conocer al primer líder del Trofeo Urko Otegi que valora al mejor jugador cada semana de Easycharger Palencia. Micah Speight ha sido el elegido por la afición y por los medios de comunicación palentinos que esta temporada colaboran eligiendo también al mejor del conjunto colegial.

Easycharger Palencia suma la tercera ante Almansa

Tercera victoria de Easycharger Palencia en el encuentro más completo de los disputados por los palentinos y ganado desde la defensa. Afanion CB Almansa se mantuvo en el partido hasta mediados del segundo cuarto pero a partir de ahí el encuentro fue completamente palentino con un espectacular Noah Allen.

El “scouting” de CB Almansa por Alberto Padilla

Tras la jornada intersemanal, llega la 3ª Jornada de la LEB Oro con el enfrentamiento entre CB Almansa con Afanion y EasyCharger Palencia. El...