
Foto Eldana
Eldana C.B. 86 – C.D. Bastu (Tudela de Duero) 52
Anotadores
Eldana : (30+16+12+28) David E. (5, 1 triple), Daniel (10, 2 triples) , Javi (6), Alex (14), Alberto (27, 5 triples) –quinteto inicial- Diego (0), Flechi (12, 2 triples), Rubén (0). Pablo (3, 1 triple), Fran (9, 1 triple).
Bastu : (13+15+14+10) Antón (15), Gregorio A.(7, 1 triple), Ulpos (11), Extremo (2), Valdivieso (4) –quinteto inicial- Gregorio J. (4), Gomez (3, 1 triple), Aguado (3), Alonso (0), Casado (0), Palomo (3), Cerrato (0).
Después de 3 semanas sin jugar competición por diversos motivos, partido aplazado, equipo retirado y puente de las santos, Eldana vuelve a la competición por la puerta grande.

Con la precaución ante la falta de ritmo y la vuelta al juego ante el actual primer clasificado, los de Dueñas han disputado un encuentro muy serio y en algunas ocasiones rozando la perfección, como por ejemplo en el primer cuarto con ataques muy acertados y con gran acierto en el lanzamiento de 3 puntos, con 6 canastas en este periodo para un total de 13 en el partido; en este apartado destacó Alberto con 5 canastas triples, 4 de ellas en este primer cuarto.
El equipo de Tudela fue alternando sus defensas en busca de alguna que pudiera frenar el vendaval ofensivo local, y al menos lograron que la diferencia no siguiera aumentando en los 2 cuartos siguientes, rondando los 15 puntos y rebajandolo hasta los 12 al final del tercer cuarto, aunque 2 acciones acertadas del Eldana que terminaron en canasta triple, volvieron a disparar la diferencia hasta los 18.
El último periodo fue otro despliegue de intensidad y acierto local, con una gran defensa que tuvo sus frutos con varias recuperaciones, y de nuevo mucho acierto ofensivo con 28 puntos en el cuarto.
A pesar de la elevada diferencia, el equipo rival dio la cara en todo momento y tuvimos la ocasión de presenciar un bonito partido. Este próximo fin de semana, Eldana se enfrenta a Zaratan, otra de las sorpresas de esta temporada que está en la parte alta de la clasificación.
Más historias
Derrota de Eldana en el destierro de Cigales
Comienzan las competiciones para los equipos palentinos en EBA, Primera Femenina y Primera Masculina
Eldana no podrá jugar en Dueñas en su vuelta a la Primera Nacional