Eldana vence con comodidad para seguir segundo

Date:

Laguna 29 Eldana CB 69

Anotadores

Eldana : (14+14+19+22)  David E. (8), Fran (7, 1 triple), Alberto (15, 1 triple), Esau (5), Flechi (8, 2 triples) –quinteto inicial-  David D. (8, 2 triples), Victor (2), Jaime (12), Alex (4).

Laguna : (9+0+6+4)  Blanco (5, 1 triple), Labarda (2), Sanz (2), Patricio (2), Gallardo (4) –quinteto inicial- Martín (4).

Triunfo sin complicaciones del Eldana sobre el colista  y victoria importante para mantenerse en la zona alta de la tabla. El Laguna, último clasificado y con solo seis jugadores disponibles para el encuentro, presentó batalla durante el primer cuarto, pero terminó desfondado ante los de Dueñas.

Con respeto por el rival y un ritmo bajo inicialmente, a los palentinos les costó entrar al partido y comenzar a funcionar con la intensidad deseada. Erráticos y lentos, los eldanenses sufrieron para anotar en las primeras posesiones y el primer periodo terminó con un igualado 9-14, pero los laguneros pagaron el esfuerzo en los siguientes periodos.

El colista presentó batalla durante los primeros diez minutos, pero, conforme avanzaba el encuentro, la desigualdad iba en aumento. Con solo seis jugadores, los de Laguna no pudieron hacer frente a una mayor rotación del Eldana, que además impuso su defensa y el alto ritmo para desarbolar al rival. Al descanso, de hecho, la renta ya había crecido hasta los 13 puntos (14-27) y los de negro prácticamente doblaban en el marcador a los vallisoletanos.

La segunda parte, sin embargo, no tuvo mucha historia. El Laguna ya estaba en la reserva y, tras el paso por vestuarios, los palentinos sentenciaron el encuentro en un visto y no visto. Veloces y, ahora sí, acertados en el tiro, los de Dueñas asestaron un contundente 0-14 en el tercer cuarto para encarrilar la victoria a falta de un último periodo (14-41).

El cuarto asalto, que se saldó con un 4-22 favorable al Eldana, cerró el partido con un claro 19-69 que servía para sumar un nuevo triunfo, el sexto del curso, y mantenerse en el segundo puesto de la tabla sin sufrimiento ni complicaciones.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related