Eldana suma una nueva victoria ante Zaratán

Date:

Eldana CB 74 – C.B. Zaratán 54

Anotadores 

Eldana : (24+15+18+17)  David E. (7, 1 triple), Fran (12, 2 triples), Flechi (5, 1 triple), Esau (4, 1 triple), Alberto (11, 1 triple) –quinteto inicial-  Jaime (19), Mendez (9, 1 triple), Rubén (0), Diego (0), Dani (2), Marcos (5,1 triple).

Zaratán : (5+13+23+13)  García (2), Gonzalez (5, 1 triple), Henriquez (7), Rubén Vaquero (22, 2 triples), Verde (6) –quinteto inicial- Redondo (6), Elori (2), Huerta (2), Vidal (2).

Última jornada de la 1ª fase de la liga basketvall y 8ª victoria para el Eldana, que le confirma en la 2ª posición de la tabla, pasando a la siguiente fase con 2 derrotas.

Este partido no pudo comenzar mejor para el Eldana, con rapidez en sus acciones defensivas, robando varios balones, contratacando con fluidez y consiguiendo buenas posiciones de tiro exterior o pases precisos en el interior de la zona rival. 24-5 en este primer cuarto y cosas positivas aportadas por todos sus jugadores dan buena fe de ello.

Pero el Eldana no es un equipo avasallador, bien sea por excesivo respeto y educación para con el rival o por la juventud de la mayor parte de sus jugadores, es difícil pensar en una paliza de 50 puntos, a pesar de que el resultado en este primer cuarto pudiera dar pie a ello.

La evidencia la pudimos constatar en los siguientes cuartos, en los cuales los locales seguían teniendo la iniciativa en todos los aspectos del juego, pero la mezclaban con lagunas defensivas y ofensivas que aunque no hacían peligrar el marcador, por otra parte dieron lugar a un encuentro no tan desigualado y en algunas fases con opciones de poder luchar por el partido para el equipo de Zaratán.

Del 39-18 al descanso, pasamos a un 57-41 al final de tercer periodo, con un mal cuarto para los locales después de muchas dudas ofensivas, y los de Zaratán muy acertados en el lanzamiento exterior, desbordando en varias ocasiones la excesivamente floja defensa individual de los de Dueñas.

Por si la diferencia en el marcador no era lo suficientemente importante, la mayor profundidad del banquillo local terminó por decidir este partido; un encuentro con los rebotes dominados por el Eldana, en ambas canastas y con un punto más de ritmo que no se perdía con los cambios de jugadores, que a pesar de que solo se presenció con cuentagotas, iba dando más opciones de canastas y tiros fáciles, hasta el marcador definitivo 74-54 para los de Dueñas.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Urko Otegui regresa a Palencia dentro del área deportiva

Urko Otegui regresa a Zunder Palencia para formar parte de la estructura profesional del club.

La resaca

Tras el partidazo en el Wizink Center llegó la resaca de aquella fiesta y Zunder Palencia cayó ante un mermado HLA Alicante (83-89).

J-33 El «scouting» de HLA Alicante por Alberto Padilla.

Tras la victoria ante Movistar Estudiantes, ha llegado el momento de asegurar el factor cancha en los PO y para ello es muy importante vencer a HLA Alicante. Alberto Padilla nos analiza la plantilla de Gonzalo García de Vitoria.