Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui

El capitán Chema González y Cameron Krutwig empataron en la jornada del trofeo Urko Otegui de la Peña Basket Morao…

Read More..

Lovro Gnjidic, fichaje de Súper Agropal Palencia

La Peña Basket Morao cierra el «March Madness» de los viajes con el desplazamiento a Zamora

Un gran Súper Agropal Palencia sucumbe ante Estudiantes

J-25 Movistar Estudiantes: en busca del liderato

18 marzo, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Eldana sufre de todo en la derrota ante Universidad de Salamanca

Foto Eldana

Eldana sufrió una dura derrota en su encuentro ante Universidad de Salamanca, un encuentro en el que los errores propios, el criterio arbitral que desquició a los palentinos y el gran acierto de los salmantinos, fueron la clave.

Eldana C.B. 49 – CDF Universidad Pontificia de Salamanca 97

Foto Eldana

Anotadores:

Eldana : (18+12+12+7)  Rubén (14, 1 triple), Iñigo (4), Marcos (4), Ramón (6), Daniel (5) –quinteto inicial-  Flechi (0), Alex (9, 1 triple), Fran (0), Jorge (2), David (5).

24 personales (12+12); Eliminado: Daniel

UPSA : (29+32+15+21) Pablo (9, 1 triple), Javier (5, 1 triple), Roberto (27, 5 triples), Diego (4), Mario (6) -quinteto inicial- Maillo (7, 1 triple), Daniel (7), Juan María (32, 10 triples), Adrián (0).

16 personales (9+7); Sin eliminados.

Fuerte castigo para Eldana en un partido que iba por el guion previsto, hasta mediado el segundo cuarto, y que en cinco minutos difíciles de explicar, se ha experimentado un cambio radical de todos los actores de este encuentro; desaparece la concentración de los locales, hay una explosión anotadora de los visitantes y un cambio de criterio radical del arbitraje, de aquí al final del partido.

En estos raros cinco minutos Eldana sufre un parcial de 0-20, con sus jugadores deambulando por el campo en defensa y ataque, y por el contrario los salmantinos muy acertados y confiados en su juego y con total permisividad defensiva.

Tras el descanso los de Dueñas vuelven al campo con el objetivo de aplicarse en defensa mucho más, y así poder frenar el potencial ofensivo visitante, un equipo con un acierto terrible en el lanzamiento de 3 puntos y 2 jugadores por encima del 60% de efectividad, destacando Roberto con 5 triples y Juan María con 10 triples; sirva como dato que los salmantinos efectuaron 38 tiros de 2 y 43 triples.

Cuando parecía que los locales habían encontrado su sitio en defensa y comenzaban a reducir la amplia diferencia de 43 a 25 puntos, la pareja arbitral quiso pasar de actor a protagonista, desquiciando a jugadores, técnicos y público, situación aprovechada por los visitantes que de nuevo se dispararon en el marcador hasta la máxima de final del partido 49-97.