14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Eldana sigue sin encontrar su camino en Soria

Foto Eldana CB

Eldana acumula una nueva derrota en su visita a tierras sorianas. Los eldanenses siguen sin encontrar su camino en medio de muchas lesiones y contratiempos que les siguen impidiendo llegar a su mejor nivel.

C.B. Soria Transler 82 – Eldana C.B. 35

Anotadores:

Eldana : (3+12+7+13)  David (4), Verdu (11, 1 triple) , Marcos (3, 1 triple), Chuchi (0), Daniel (6) –quinteto inicial-  Flechi (0), Alberto (0), Rubén (2), Juan (5, 1 triple), Edu (2), Sergio (2).

Soria : (15+22+20+25)  Hugo (3, 1 triple), Pablo (2), Hugo G. (20), Gonzalo (10), Héctor (4) -quinteto inicial- Eneko (11), Miguel (3, 1 triple), Martín (7, 1 triple), Marcos (12), Jean Carlos (9), Martín (0), José Javier (1)

 

Foto Eldana CB

Buena disposición y mejor actitud que la jornada anterior pero un mismo resultado, frente a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación.

Ahora mismo las carencias del Eldana son evidentes y las lesiones y la mala dinámica en los resultados, no posibilitan un horizonte muy halagüeño. La escasa potencia en el juego interior resta muchas posibilidades en el rebote y las acciones ofensivas, y la falta de acierto en el lanzamiento exterior, con unos porcentajes que no llegan al 30%, tampoco es un buen indicativo que pueda ayudar a llegar a competir hasta el final de los partidos.

Hasta ahora los arranques de la mayoría de los encuentros disputados son de unos parciales en contra terribles, y ya dejan marcados a los jugadores para el resto del tiempo de juego. En esta ocasión la primera canasta llegó a falta de 23 segundos para el final del primer cuarto, cuando los locales ya habían endosado un parcial de 10-0, y aunque en el resto de periodos se mejoró la anotación, el listón era fácil de superar.

A pesar de una buena defensa individual del Eldana, el más mínimo desajuste era castigado por el enorme acierto de los sorianos en el tiro, y sobre todo por su dominio en el rebote, con jugadores mucho más físicos que los de Dueñas que a pesar de su buena voluntad y esfuerzo, poco pudieron hacer para evitarlo.

Otro parcial de 12-0 al inicio del tercer periodo, terminó de minar la moral del Eldana que veía como la diferencia se disparaba a los 30 puntos, 47-17. La escasa aportación del banquillo tampoco ayudaba para una posible reacción, y aunque se agradecía el intercambio de canastas del último cuarto, los de Dueñas iban perdiendo intensidad poco a poco, algo que no hizo el equipo de Soria, que terminaba con un resultado positivo merecido, pero excesivamente abultado.