Eldana se queda sin final de la Copa BasketVall

- Advertisement -

Roida Gym Aldeamayor 74 – Eldana CB 61

- Advertisement -

Eldana ha caído en semifinales ante el vigente campeón de la liga basketvall Roida Gym de Aldemayor, con un resultado de 74-61 pero dejando un gran sabor de boca por la entrega de los jugadores del Eldana, hasta el final del partido.

Y es que como viene siendo la tónica de esta copa, los jugadores de Dueñas se presentan con varias ausencias importantes, y para colmo su planteamiento inicial del partido no logra los frutos deseados; Con una zona mixta  que cogía a 2 jugadores en individual y el resto en un rombo, pretendía frenar el lanzamiento exterior, y las 2 primeras jugadas finalizan en 2 triples para Roida. A pesar de ello, Eldana confía en su defensa y poco a poco va anotando hasta igualar el cuarto y finalizarlo con un 19-15 esperanzador.

En el 2º cuarto Eldana decide cambiar su defensa y llega el desastre; a los 5 triples conseguidos por Roida en el primer periodo se suman otros 6 en este, y un Eldana desesperado y sin encontrar un modo de frenar el vendaval triplista del rival. Al descanso 40-24 para los locales y sensación de resignación entre los visitantes.

En el tercer cuarto un nuevo cambio defensivo, en esta ocasión una zona 3-2 con muchos ajustes, que en un principio no solucionaba nada y los de Roida sumaban 7 puntos para lograr la máxima diferencia del encuentro 45-21, y que poco a poco y con un gran desgaste físico consigue frenar las acciones ofensivas locales e ir sumando puntos trabajando perfectamente la zona rival, hasta situarse a falta de siete minutos para finalizar el encuentro, con un ajustadísimo 57-53. En este momento del partido las faltas personales del Eldana le obligan a realizar cambios defensivos y de jugadores que fueron aprovechados por Roida para dar un nuevo arreón en el marcador gracias a 3 triples consecutivos, y aunque en ningún momento bajaron los brazos los de Dueñas, la diferencia ya era muy difícil de remontar y al final la victoria se queda en Aldeamayor por un claro 74-61. A destacar los 10 triples conseguidos por el jugador de Roida, Moreno, y el enorme desgaste físico de los jugadores del Eldana confiando siempre en su juego y sus posibilidades.

El partido por el tercer y cuarto puesto, se celebrará en Aldeamayor el próximo sábado día 3, a las 18,30 horas, contra el C.B.Iscar.

Anotadores

Roida Gym Aldeamayor: Moreno (30, 10 triples), Jonathan (9), Nuñez (14, 2 triples), Andy (7, 2 triples), Javi (3) –quinteto inicial- Gomez (3, 1 triple), Carone (0), Kuman (0), Geraldo (8, 1 triple).

Eldana CB: Jorge (23, 3 triples), Mimi (14), Nacho (11), Adrian (6), Suarez (4) –quinteto inicial- Flechi (3), Juan Luis (0), De Vena (0), Antonio (0), David (0).

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles cae por la mínima ante Solares

Tras tres temporada Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvió el pasado sábado a disputar un encuentro de liga EBA ante un CB Solares que se llevó la victoria por la mínima y en un encuentro en el que el rasero arbitral fue diferente.

Despertando la ilusión

Tras temporada y media casi sin público en las gradas, lo necesario en cualquier proyecto deportivo es despertar la ilusión del aficionado para recuperar masa social. Eso se logra con partidos como el realizado hoy por EasyCharger Palencia, independientemente del resultado (91-81).

Easycharger Palencia presenta la campaña de socios, “Tu apoyo, nuestra energía”

Con el presidente de Easycharger Palencia, Gonzalo Ibañez, y el Gerente del club, Raúl Villagrá, el equipo palentino ha presentado la campaña de socios bajo el lema "Tu apoyo, nuestra energía". Desde el lunes se podrán adquirir los abonos.

Presentada la plantilla EBA de Baloncesto Venta de Baños

Este jueves tuvo lugar la presentación oficial de los diferentes equipos de Baloncesto Venta de Baños, y en especial la del equipo EBA que debutará mañana sábado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños ante CB Solares a las 20:15 h.

Toca aprender los dorsales de Easycharger Palencia

Los jugadores de Easycharger Palencia ya han elegido sus dorsales para esta temporada y como no, el capitán Dani Rodríguez seguirá llevando su Nº 24 en honor a Kobe Bryant.