Eldana se mete en la final de Copa BasketVall con un partidazo

- Advertisement -
- Advertisement -

Eldana, a la final de Copa BasketVall. Foto Eldana CB
Eldana, a la final de Copa BasketVall. Foto Eldana CB

CB Remolachas 45 – Eldana CB 81

Precioso partido de semifinales el disputado en Villanubla, a pesar de la diferencia final, que puede llevar a pensar que el encuentro ha sido un camino de rosas para el Eldana.

De nuevo el banquillo del Eldana, aunque en esta ocasión no ha sido tan amplio, ha vuelto a ser determinante a la hora de decidir quién pasaba a la final de esta copa basketvall y es que después de dos cuartos de enorme desgaste físico y con un marcador de 27-37 para Eldana, todo hacía pensar que el partido se iba a decidir en los últimos minutos, ya que ninguno de los dos equipos parecía dominar sobre el otro, con constantes alternativas en el marcador y ambos equipos bien asentados en el campo.

Tras el descanso, Eldana hace más corta su presión y decide apostar más por el 2×1 en defensa y las ayudas en el rebote, algo que iba dando sus frutos a medida que avanzaba el encuentro, pasando a dominar el rebote de ambas canastas, el ritmo del partido y poco a poco el marcador.

El parcial de 13-23 de este tercer cuarto ya se antojaba definitivo, pero el equipo de Simancas no estaba dispuesto a dar el partido por terminado tan pronto, y a pesar de que a sus jugadores les iba pasando factura su escaso banquillo, seguían intentándolo cambiando su defensa a una individual, algo que al final terminó de destrozarles físicamente y que el Eldana aprovechó, para un último parcial de 5-18 que iba a elevar la diferencia en el marcador hasta unos guarismos que no reflejan lo disputado de este partido.

El otro finalista es Roida Gym de Aldeamayor, y la final se disputará a doble partido en el frontón municipal de Dueñas, los días 6 y 7 de Junio, y este último día se hará entrega de los trofeos a los ganadores y al resto de equipos.

Anotadores:

CB Remolachas: Justo (2), Iván (14, 1 triple), Rubén Vaquero (16, 2 triples), Rubén (6), Alejandro (3, 1 triple) –quinteto inicial- Juan (2), Carlos (2)

Eldana CB: Javi (12, 1 triple), Flechi (12, 2 triples), De Vena (5), Adrian (8), Rubén (17, 2 triples) –quinteto inicial- Nacho (10), Mimi (15), Antonio (2).

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Roberts Blumbergs, el cuatro elegido por Palencia Baloncesto

El letón Roberts Blumbergs es el elegido por Palencia Baloncesto para la posición de cuatro que faltaba por cerrar. Jugador de 23 años (29/4/1998)...

Alberto Antuña: “Existe motivación, ambición y ganas de hacerlo bien”

Hablamos con Alberto Antuña, entrenador ayudante y preparador físico de la más absoluta confianza de Pedro Rivero, sobre su carrera y el nuevo proyecto de Palencia Baloncesto 21/22.  

Chuso González refuerza el juego exterior de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto ha anunciado el fichaje del escolta albaceteño Jose Luis González "Chuso", que viene a reforzar la línea exterior del conjunto palentino.

Palencia Baloncesto y Baloncesto Venta de Baños ya conocen las fechas de las Copas Castilla y León

Palencia Baloncesto y Baloncesto Venta de Baños ya conocen los rivales a los que se enfrentarán en la Copa Castilla y León de su respectiva categoría.

Pedro Rivero se muestra contento en su presentación con Palencia Baloncesto

Pedro Rivero fuer presentado ayer como técnico de Palencia Baloncesto ante la presencia del presidente colegial, Gonzalo Ibañez. Adarsa - Mercedes fue el lugar elegido para la presentación del entrenador colegial.