Eldana se lleva el Torneo de Reyes de Dueñas

Date:

Eldana CB 67 – C.D. Renedo 63

Anotadores

Eldana : (14+24+18+11)  David E. (11, 1 triple), Fran (2), Flechi (13, 1 triple), Rubén de Vena (3), Alex (12) –quinteto inicial-  Alberto (8), Méndez (7), Esau (2), Suarez (3), Dani (6).

Renedo : (18+17+15+13)  Jaime (0), Ramírez (15, 1 triple), Manu (4), Núñez (13, 2 triples), Jeison (11) –quinteto inicial- Beltre (9), Obando (4), Javito (2), Alejo (5, 1 triple).

Después del parón navideño, Eldana vuelve al trabajo con la celebración de un torneo de Reyes, disputando un encuentro frente al equipo de Renedo que participa en la liga de la 2ª división provincial de Valladolid.

Encuentro muy interesante ya que el equipo de Renedo está compuesto en su mayoría por jugadores sudamericanos muy físicos y competitivos, que también volvían al trabajo por estas fechas. Ambos equipos tenían bajas por culpa del COVID pero aun así pudimos disfrutar de un encuentro igualado y con mucho ritmo.

Foto Eldana
Foto Eldana

En el primer cuarto llevaron la iniciativa los visitantes, dominando el rebote y con más velocidad que el Eldana. Los de Dueñas ni encontraban posiciones claras en ataque, ni ajustaban su defensa a la velocidad de los de Renedo.

El 2º periodo fue el mejor del partido para el Eldana, con una defensa individual con ayudas mucho más ajustadas y el rebote de su canasta muy bien bloqueado, que permitía salir a la contra e ir desesperando la defensa rival. La diferencia al descanso pudo ser mayor pero un mal minuto y medio final del Eldana dejó un 38-35 al descanso, con opciones de victoria para los 2 equipos

Eldana controla el partido en la segunda parte

A partir de aquí los locales ya no dejaron el mando en el marcador, aunque con pequeñas diferencias que no superaron los 8 puntos, en parte por el ritmo irregular, por otra parte lógico después de 3 semanas de inactividad. En el último periodo los de Dueñas entraron muy pronto en bonus y gracias al acierto en los tiros libres de los visitantes, el partido estuvo vivo en todo momento, quedando la victoria en Dueñas al mostrar mayor serenidad y acierto en las 3 últimas jugadas del partido.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Clara victoria de Filipenses sobre Venta de Baños

Grupo Inmapa Filipenses se impuso con claridad ante el Rte. El Lagar Venta de Baños en un partido dominado por los colegiales a partir del segundo cuarto.

La FEB va a actualizar los protocolos COVID. Suspendido el encuentro ante Melilla

La FEB va a actualizar los protocolos COVD vigentes que solo estarán en vigor hasta la jornada del 24-24 de Febrero. A partir de ahora será considerado brote cuando haya más de cuatro contagios (jugadores y primer entrenador).

Actualización del calendario de EasyCharger Palencia (si el COVID no lo impide)

EasyCharger Palencia ya conoce las nuevas fechas de los partidos aplazados y si todo va bien y el COVID no lo impide, podría jugar este miércoles en Melilla.

El cadete femenino de Filipenses recupera jornada con victoria

El cadete femenino de Filipenses comienza el año con victoria en el partido correspondiente a la sexta jornada que se tuvo que suspender por la nieve. Fotos Filipenses.