14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Eldana se lleva el Torneo de Primavera de Dueñas

Foto Eldana

Eldana se llevó este pasado fin de semana su torneo de primavera. La próxima temporada el conjunto eldanense disputará la Primera Nacional en la que habrá tres equipos palentinos.

Eldana C.B. 81 – C.D. Renedo 48

Anotadores:

Eldana : (27+17+19+18)  David (8), Rubén (12, 1 triple) , Alberto (14, 3 triples), Flechi (9, 2 triples), Daniel (9, 3 triples) –quinteto inicial-  Fran (10), Marcos (9, 3 triples), Jaime (9), Diego (0), Pablo (1).

Renedo. : (4+8+20+16)  Pedro (16, 1 triple), Alberto (9), Diego (4), Javi (0), Alejandro (5, 1 triple) -quinteto inicial- Sergio (0), Jaime (7, 1 triple), Alberto (0), Javi (5, 1 triple), Diez (2), Sacha(0)

Eldana se proclama campeón de su torneo de primavera, después de un gran partido con un primer cuarto perfecto en defensa y ataque, que dejó un parcial de 27-4 que allanaba mucho el camino para la victoria local.

Y es que el ataque del Eldana contra la zona visitante no pudo ser mejor, con una circulación de balón precisa y un acierto tremendo desde la línea de 3 puntos, con 6 triples convertidos en este periodo para un total de 12 en esta final, y un dominio total del rebote de ambas canastas.

Cuando lo normal hubiera sido algo de relajación en la intensidad del Eldana tanto en ataque como en defensa, otro parcial de 17-8 en el segundo cuarto, deja un marcador de 44-12 al descanso que ya tenía toda la pinta de dejar sentenciado el partido. Sin embargo, hay que agradecer el espíritu combativo de los jugadores de Renedo que a pesar de la tremenda diferencia en el marcador, tuvieron una actitud muy positiva no dejando de luchar por intentar cambiar la tendencia del encuentro, e incluso consiguieron llevarse el parcial del tercer cuarto por 19-20.

Pero Eldana no estaba dispuesto a dejarse llevar este torneo, y con otra muy buena defensa de anticipación en el pase, consigue robar tres balones en el inicio del último periodo que terminan en canasta al contraataque, y que deja muchos minutos antes del final para poder disfrutar de una victoria muy merecida y agradecida por el público asistente a esta final.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Desguaces Cano se impuso a Segopi Aldemayor por 70-60.

Fin de curso para el Eldana, un tanto agridulce a pesar de esta victoria, ya que su objetivo principal era la liga basketvall y no pudo conseguirla.

En la próxima temporada el Eldana tiene prevista su participación en el campeonato de 1ª división nacional.