Eldana se consolida en la segunda posición

Date:

Eldana CB 69 – C.B. Montemayor 42

Anotadores

Eldana : (16+17+17+19)  David E. (6), Fran (2), Alberto (11, 1 triple), Dani (7,1 triple), Flechi (10, 3 triples) –quinteto inicial-  David D. (0), Rubén de Vena (0), Rubén V. (5), Alex (14, 2 triples), Suarez (11), Víctor (2).

Montemayor : (8+11+15+8)  José Luis (18), Cartón (10), Camacho (4), Gonzalo (4, 1 triple), Valle (3) –quinteto inicial- David (3, 1 triple).

Nueva victoria para Eldana, esta vez frente al equipo de Montemayor de Pililla con un contundente 69-42.

Aunque la primera canasta tardó en llegar dos minutos y medio y con un 0-5 en contra, parecía claro que la diferencia entre un banquillo y otro iba a decidir el ganador del partido.

Por un lado los locales con 11 jugadores con ganas de jugar después del parón de la jornada anterior, y por el otro el cuadro visitante con solo 6 jugadores disponibles para todo el encuentro. Y así fue, la defensa individual del Eldana iba maniatando poco a poco las acciones ofensivas de Montemayor, que aunque cerraba muy bien el rebote de su canasta, con una defensa zonal muy cerrada, le costaba mover el balón en ataque y no tenía la suficiente fluidez para tiros o penetraciones claras.

Imagen cortesía de Eldana CB
Imagen cortesía de Eldana CB

Por el contrario el Eldana con una gran defensa sobre las líneas de pase del rival, consiguió robar varios balones y pudo disfrutar de un juego rápido y vistoso, para ir sumando canastas fáciles en superioridad o lanzamientos exteriores claros con un buen porcentaje de acierto en el triple.

Menos intensidad en el tercer cuarto

El 33-19 del descanso dio pie a un tercer cuarto en el que los locales parecían conformarse con lo trabajado hasta ahora; la defensa era menos intensa y en los ataques se abusaba de la precipitación y la mala selección de tiro; sin embargo Montemayor no pudo aprovecharlo y volvió a perder el cuarto, en esta ocasión 17-15. Ya en el último periodo y con un equipo visitante muy cansado, llegó el mejor juego local con acciones rápidas y efectivas para disfrute del público asistente, finalizando con un 69-42 que fue el reflejo de la diferencia entre ambos equipos en esta ocasión.

La única nota negativa ha sido la lesión de Víctor, con rotura del tendón de Aquiles, que le supone el fin de temporada y con una recuperación larga.

Imágenes cortesía de Eldana CB

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related