Eldana se clasifica para las semifinales de la Copa BasketVall

El conjunto eldanense jugará la semifinal de la V Copa BasketVall tras vencer en los cuartos de final a Desguaces Cano. Eldana se enfrentará a Íscar, actual campeón de liga.

- Advertisement -
- Advertisement -

Desguaces Cano 61 – Eldana C.B. 71

Eldana : (17+14+24+16)  Juan Luis (0), Flechi (9, 1 triple), Antonio (2), Tercio (2), Jaime (17) –quinteto inicial-  De Vena (0), Nacho (23, 3 triples), Rubén (2), Chuchi (16, 1 triple).

D.Cano : (9+12+18+22)  Patxi (7, 1 triple), Samuel (4), Roberto (9), Reyes (6), Aguado (7) –quinteto inicial- Jesús (4, 1 triple), Alvaro (7, 2 triples), Jochi (0), Calmedo (17).

Eldana jugará una de las semifinales de esta V edición de la copa basketvall, gracias a la victoria trabajada pero merecida en este partido de cuartos frente a Desguaces Cano.

A estas alturas de temporada ambos equipos se presentaron al partido con varias bajas en sus filas por lesión, y en un principio ninguno de los dos tenía una clara ventaja sobre el otro.

A los 2 equipos les costó entrar en juego y en las primeras acciones se fueron sucediendo imprecisiones y fallos poco habituales. Poco a poco los de Dueñas iban dominando el rebote y consiguiendo alguna canasta de segundas opciones, que les dieron las primeras ventajas en el marcador, 9-17 al final del primer cuarto.

El 2º periodo fue un calco del primero, pero las faltas personales afectaron más al Eldana que a su rival, teniendo que hacer una defensa algo más permisiva para un marcador más igualado, aunque al descanso el 21-31 daba algo más de tranquilidad al Eldana.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

El tercer cuarto fue el mejor del partido, por un lado Eldana con una defensa presionante que le hizo recuperar varios balones, y con un gran ritmo en ataque que le proporcionaba puntos desde el interior y el exterior; por su parte Desguaces Cano, aunque llegó a perder por 21 puntos en este cuarto, apretaba con su defensa individual e iba sumando puntos de 3 en 3, pero ya con un 39-55 para los de Dueñas al final del cuarto.

En el último periodo la defensa del Eldana no resultó tan efectiva y en cambio la presión de los vallisoletanos les permitió rebajar la diferencia hasta los 9 puntos, cuando todavía quedaban 3,30 para el final. El cansancio se iba apreciando en los jugadores y Desguaces Cano más necesitado de puntos, arriesgó en defensa con faltas rápidas buscando el fallo en el lanzamiento de los tiros libres de su rival, faceta en la que estuvo bastante acertado y le permitió un final tranquilo.

El próximo domingo disputará las semifinales contra C.B.Iscar, actual campeón de liga y su verdugo en las semifinales jugadas en Marzo.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Gran victoria de CB Villamuriel para iniciar la Primera Femenina

CB Villamuriel ha iniciado la competición en Primera Femenina con una victoria importante ante Ventanas Arsan, encuentro que disputó el pasado sábado en el Pabellón Adolfo Nicolás.

“Volvemos a dar color a la grada”, desde hoy la Peña Basket Morao en campaña

Desde esta tarde la Peña Basket Morao pone en marcha su campaña de socios, así como la posibilidad de reservar abono de Easycharger Palencia en su zona de asientos a un precio reducido en el que los socios de la Peña que así reserven el abono no pagarán su cuota de socio.

Steve Vasturia se toma un tiempo de reflexión y no jugará en Besiktas

Hoy el baloncesto vuelve a dejarnos una notica que no esperábamos, Steve “The Wizard” Vasturia comunica al Besiktas turco que no viajará a Turquía,...

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles cae por la mínima ante Solares

Tras tres temporada Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvió el pasado sábado a disputar un encuentro de liga EBA ante un CB Solares que se llevó la victoria por la mínima y en un encuentro en el que el rasero arbitral fue diferente.

Despertando la ilusión

Tras temporada y media casi sin público en las gradas, lo necesario en cualquier proyecto deportivo es despertar la ilusión del aficionado para recuperar masa social. Eso se logra con partidos como el realizado hoy por EasyCharger Palencia, independientemente del resultado (91-81).