23 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Eldana planta cara a la UVA

Foto Eldana CB

Nueva derrota de Eldana pero con mejores sensaciones que en jornadas anteriores. Los eldanenses salieron más concentrados al partido y a pesar de la diferencia final en el marcador, las sensaciones del equipo fueron mejores.

Eldana C.B. 50  – UVA Valladolid 72

Estadística

Anotadores:

Eldana : (16+9+12+13)  David (6), Verdu (5) , Marcos (4), Rubén (0), Daniel (12, 2 triples) –quinteto inicial-  Flechi (3, 1 triple), Alberto (3, 1 triple), Chuchi (2), Jaime (10, 1 triple), Fabio (4), Sergio (0), Bruno (1).

UVA : (22+23+10+17)  Rodrigo (14, 4 triples), Alberto (6), Jaime (5), Manso (2), Francisco (12, 2 triples) -quinteto inicial- Diego (6), Hugo (4, 1 triple), Dani (7, 1 triple), Fernando (8, 1 triple), Manuel (2), Padrones (3), Prieto (3)

Foto Eldana CB

Buen partido del Eldana a pesar de la derrota, frente al 2º clasificado de la competición con tan solo 2 derrotas y una de las mejores plantillas de la liga. Con diferencia ha sido el mejor primer cuarto del Eldana; acostumbrado a unos arranques con muchos fallos en ataque y defensa, en esta ocasión tuvo una puesta en escena mucho más efectiva, con acierto en el tiro y muy buena defensa individual hasta el punto de estar el encuentro empatado a 14 a los 7 minutos del cuarto.

En el 2º periodo gracias a los tiros libres, los vallisoletanos marcaban una mayor diferencia, 20-33, rebajada con 2 acertados lanzamientos exteriores, pero los 2 peores minutos del Eldana en todo el partido, se traducen en un parcial de 0-12 para una diferencia en contra al descanso de 25-45, que no era merecedora del enorme trabajo que estaba realizando el Eldana.

A la reanudación otro cuarto de inmenso trabajo defensivo con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos y que es premiado con un parcial favorable de 12-10 para los de Dueñas, aunque a estas alturas ya había varios jugadores del Eldana muy cargados de personales.

El inicio del último periodo parecía reflejar la diferencia en la clasificación de un equipo y otro, y a los 2 minutos el resultado de 37-63 obliga a un tiempo muerto local en busca de soluciones para frenar este ímpetu de salida universitaria.

Eldana no estaba dispuesto a que su enorme partido acabase con otra diferencia brutal en el marcador y se aplicó mucho más en defensa y en ataque, situando un marcador de 50-68 a falta de 2 minutos que aunque ya era imposible de remontar, dejó satisfechos a los locales por su buen partido, y algo peor a los visitantes a pesar de su victoria.