Perfumerías Avenida Marfila 68 – Eldana CB 57
Anotador:
Eldana : (9+19+19+10) Esau (0), Bruno (0), Fran (2), Ramón (4), Daniel (28, 4 triples) –quinteto inicial- Iñigo (4), Alberto (0), Alex (6), Verduras (5), Rubén (2), Marcos (1), David (5, 1 triple).
Salamanca : (14+13+24+17) Gerardo (13), Rodrigo (10, 2 triples), Carlos (12), Adrián (3), David (3) -quinteto inicial- Iñigo (2), Sergio (8. 1 triple), Mario (10, 1 triple), Nicolás (0), Miguelez (0), Víctor (0). Menéndez (7, 1 triple).
Eldana ha perdido una buena oportunidad de inaugurar su casillero de victorias. Un partido ente los 2 últimos clasificados y en el que han vuelto a salir a flote las carencias físicas, técnicas y mentales de varios de los jugadores del equipo de Dueñas.
Desde el comienzo del partido, las dudas en ataque eran evidentes, con jugadores que no miraban el aro pero que además no se aplicaban en defensa dando muchas facilidades a su par, y lo peor de todo, dejando coger ritmo y confianza en su juego a un equipo local, que al igual que el Eldana, veía este partido como una gran oportunidad de victoria. Los salmantinos dominaban el marcador aunque con cortas diferencias que giraban alrededor de los 6 puntos, hasta el minuto 2 del 2º cuarto que se dispara a los 10 puntos, 21-11. A partir de aquí llegan los mejores minutos en defensa del Eldana, en los que poco a poco van recortando la distancia hasta llegar al descanso un punto arriba, 27-28.
En el tercer periodo sigue la buena tónica defensiva de los de Dueñas, que les permite seguir dominando el marcador con una máxima de 5 puntos, 37-42 en el minuto 7,situación que no se pudo mantener por unos últimos ataques y defensas de cuarto muy erráticos que dan la vuelta al electrónico hasta un 51-47 local.
El último cuarto fue un desastre ofensivo del que solamente se salvo Daniel, aprovechando y buscando sus tiros y opciones en ataque, algo que no hicieron el resto de sus compañeros que parecían bloqueados cara al aro, renunciando a todo tipo de responsabilidad en ataque. Las decisiones arbitrales en este cuarto también favorecieron a esta situación, pasando a ser ellos los protagonistas de un encuentro en el que hasta ahora habían pasado desapercibidos. Con 56-54 en el minuto 36, llegan 3 minutos nefastos que dejan un parcial de 9-0 y una situación ya irreversible para el resultado final.
Más historias
Villamuriel cae en casa ante San Isidro
Contenedores Castro Venta de Baños logra su primera victoria de la temporada
Trabajada victoria de Grupo Inmapa Filipenses Dibaq CD Base para empezar el año