
Jornadas 4ª y 5ª de la liga provincial diputación de Valladolid, disputadas el sábado 15 a las 17,45 h. en el polideportivo municipal de Renedo de Esgueva, y el domingo 16 a las 12,30 en el pabellón de Aldeamayor de San Martín.
Para finalizar esta primera fase de liguilla, doble jornada para el Eldana con 2 partidos totalmente diferentes, aunque muy disputados y con resultado incierto hasta el final.
El sábado 15 se enfrentaba a Segopi Aldeamayor, su verdugo en el tercer y cuarto puesto de la liga basketvall; un encuentro que comenzaba con un Eldana enchufado que tras un parcial de 0-7 obligaba a los locales a solicitar un tiempo muerto muy pronto, pero que les dio ocasión de ir recomponiendo el equipo y al menos de momento, evitar que la diferencia siguiera aumentando.
Sin una explicación lógica el 2º periodo fue un desastre; negadisimos cara al aro y con una defensa que hacía agua por todos lados, permitió que su rival diese la vuelta al marcador y se fuera al descanso con un 21-20 que borro del todo la imagen de principio del partido.
A partir de aquí un encuentro muy igualado, con los 2 equipos nerviosos y con muchos fallos, y que se decidió en los 2 últimos minutos, gracias a un mínimo acierto final en ataque que permitió una victoria más para el Eldana, muy trabajada y con un pobre 41-44 de resultado final, siendo el máximo anotador del encuentro David, con 11 puntos y 1 triple.
El domingo 16 se jugaba el partido contra Pavimentos Ramiro de Aldeamayor, un equipo que viene de participar en el campeonato de 1ª división nacional y líder invicto del grupo. El encuentro no tuvo nada que ver con el del día anterior; los de Dueñas muy centrados e intensos desarmaron el planteamiento local del encuentro, gracias a su acierto en el lanzamiento de 3 puntos (Daniel 3 triples) y su buena defensa individual.
A pesar del cambio a defensa zonal por parte de Aldeamayor, la diferencia no se reducía y el resultado al descanso era de 29-38 para Eldana.
Tras el descanso se preveía una intensidad más alta en la defensa local, como así fue, cambiando de nuevo a individual y llevándola al límite de la falta, pero no fue hasta mediado el último cuarto cuando consiguieron empatar el partido.
A falta de 5 segundos para el final y 1 punto abajo en el marcador, Eldana saca de banda en campo de ataque pero la jugada no termina en canasta dejando la victoria para los locales por 61-58.
El sábado 22 a las 18,45 en Aldeamayor, Eldana disputa su eliminatoria de octavos de final frente a Portillo.
Más historias
Derrota de Eldana en el destierro de Cigales
Comienzan las competiciones para los equipos palentinos en EBA, Primera Femenina y Primera Masculina
Eldana no podrá jugar en Dueñas en su vuelta a la Primera Nacional