Eldana finaliza quinto la liga regular de la BasketVall

- Advertisement -
- Advertisement -

Jireysa Aldeamayor 72 – Eldana C.B. 54

Jireysa : (16+16+17+23)  Andy (21, 3 triples), Santana (1), Coby (13, 1 triple), Jonathan (20, 1 triple), Lebrón (9, 1 triple) –quinteto inicial-  Ander (0), Borja (2), Fran (6, 1 triple).

Eldana : (19+13+14+8) Rubén (4), Dani (10), Adrian (21), Flechi (10, 3 triples), Chuchi (2) –quinteto inicial-  Tercio (0), Juan Luis (2), Cesar (0), Edu (5,1 triple).

El último partido de la fase regular ha concluido con una derrota frente al 2º clasificado Jireysa Aldemayor, con una diferencia muy abultada para lo presenciado en este encuentro que a falta de 3,30 para la conclusión reflejaba un resultado de 58-50.

El partido comenzó con muy buenas sensaciones para Eldana, controlando a los tiradores locales y el rebote de su canasta, y unos ataques con una gran selección de tiro y mucha paciencia siempre buscando la mejor opción de cara a la canasta rival. Mediado el segundo cuarto Eldana comandaba el marcador con una máxima diferencia de 10 puntos, 19-29, y su rival más preocupado en discutir entre ellos que de intentar resolver su situación en contra; pero como suele pasar con este equipo, que a pesar de demostrar en el campo una anarquía de equipo total, dispone de excelentes individualidades que a base de lanzamientos exteriores y jugadas muy forzadas consiguieron que en el descanso el marcador reflejase un empate a 32-32.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

El comienzo del tercer cuarto parecía que iba a ser en el que los locales rompieran el partido, con un 8-0 de parcial y los jugadores del Eldana un tanto despistados, posiblemente por su defensa en caja y uno, poco habitual en el juego de los de Dueñas. A medida que iba avanzando el cuarto, los de Dueñas logran asentarse en el campo y de nuevo con mucha paciencia y un gran trabajo tanto defensivo como ofensivo, van sumando canastas y reduciendo la diferencia hasta el 49-46 del final del tercer cuarto.

El último periodo más de lo mismo, por un lado los locales con diferencias entre 4 y 8 puntos y el Eldana haciendo la goma en un intercambio de canastas que no les beneficiaba aunque les mantenía con opciones en el partido. Al final los últimos minutos del encuentro fueron los peores del Eldana, con una defensa que ya hacía aguas por varios lados, y unos últimos ataques muy individuales y a la desesperada, que encima hicieron disparar la diferencia en contra hasta los 18 puntos finales, 72-54.

5ª posición final para los de Dueñas que ahora tienen 3 jornadas, contra 6º, 7º y 8º clasificado, para determinar su posición final de cara a los play off por el titulo.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Palencia Baloncesto y Baloncesto Venta de Baños ya conocen las fechas de las Copas Castilla y León

Palencia Baloncesto y Baloncesto Venta de Baños ya conocen los rivales a los que se enfrentarán en la Copa Castilla y León de su respectiva categoría.

Pedro Rivero se muestra contento en su presentación con Palencia Baloncesto

Pedro Rivero fuer presentado ayer como técnico de Palencia Baloncesto ante la presencia del presidente colegial, Gonzalo Ibañez. Adarsa - Mercedes fue el lugar elegido para la presentación del entrenador colegial.

Alberto Antuña refuerza el cuerpo técnico de Palencia Baloncesto. Padilla sigue como segundo

Palencia Baloncesto anuncia la llegada del entrenador murciano al cuerpo técnico de Palencia Baloncesto, donde volverá a trabajar con Pedro Rivero, y donde seguirá una temporada más el palentino Alberto Padilla.

Félix A. de Fuentes no seguirá como preparador físico de Palencia Baloncesto

Como ha anunciado el club y el propio Félix A. de Fuentes, el preparador físico no seguirá en el cuerpo técnico de Palencia Baloncesto ya que Pedro Rivero traerá uno de su confianza.

Palencia Baloncesto se hace con los centímetros de Tomas Pavelka

Palencia Baloncesto se ha echo con los servicios de Tomas Pavelka, pivot de 2'17 que seguirá creciendo con los palentinos tras su experiencia en Tau Castelló.