Filipenses se prepara para la Final a 4 de Minibasket masculino que se disputa en Palencia

Este fin de semana el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia acogerá la Final a 4 de Minibasket masculino…

Read More..

Van der Vuurst al Joventud y Chumi Ortega suena para Morabanc Andorra

Filipenses ya prepara su campus de verano 2024

Se acaba el sueño del CB Villamuriel en el campeonato de España cadete femenino

Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

29 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Eldana finaliza la primera fase de la BasketVall invicto

Eldana ha finalizado la primera fase de la Liga BasketVall venciendo a Zaratán en un encuentro sin historia que le permite finalizar la primera fase antes de las semifinales como líder invicto.

Eldana C.B. 70 – Zaratan Fisiovitalia 36

Anotadores

Eldana : (19+19+22+10)  David (4, 1 triple), Javi (2) , Alberto (15, 3 triples), Fran (2), Daniel (8) –quinteto inicial-  Jaime (6), Marcos (10, 2 triples), Rubén (8), De Vena (4), Diego (0), Flechi (2), Alex (9).

Zaratan : (10+4+10+12)  Gonzalez (8, 2 triples), Martinez (7), Verde (0), García (14), Valentín (2) -quinteto inicial- Cano (0), Meroño (1), Elori (4), Huerta (0).

Victoria sin complicaciones para Eldana, que acaba primero para el cruce de semifinales, a la espera de rival que no se conocerá hasta la última semana de Febrero.

Con este son 12 los partidos ganados por los de Dueñas, quienes no conocen la derrota en esta temporada, pero son conscientes de que en lo que queda por jugar, un mal día hace polvo todo el trabajo del año.

En lo que respecta al partido de esta jornada, solamente hubo tal durante el primer cuarto, y eso que el parcial ya era favorable al Eldana por 19-10, pero Zaratán estaba muy activo en ataque y defensa aunque sin suerte de cara al aro. Los 5 primeros minutos del segundo periodo, hicieron un destrozo irreparable en el marcador; robos de balón en defensa, muy verticales de cara al aro y acertadísimos en el lanzamiento exterior.

A pesar de los cambios defensivos de los visitantes, no había manera de parar el vendaval ofensivo y defensivo local, que dejó en tan solo 4 puntos en este cuarto a su rival; 38-14 al descanso y el partido visto para sentencia a pesar de quedar 20 minutos por jugar.

En el resto del encuentro, los de Dueñas pudieron ir practicando alguna defensa menos habitual en su juego, y dando minutos a jugadores con menos presencia en otros partidos. En resumen, victoria mucho más fácil de lo esperado, y ahora otras 2 semanas de parón hasta el próximo 5 de Marzo en que se jugaran las semifinales en sede por determinar.