Inicio Baloncesto palentino Eldana CB Eldana finaliza cuarto de la BasketVall

Eldana finaliza cuarto de la BasketVall

A Eldana le ha sentado mal la derrota en semifinales y tras un curso inmaculado vuelve a caer en el partido por el tercer y cuarto puesto finalizando la BasketVall en cuarta posición.

Foto Eldana

Segopi Aldeamayor 58 – Eldana CB 51

Anotadores

Eldana: Esau (0), Javi (0) , Alberto (13, 3 triples), Fran (0), Daniel (2) –quinteto inicial- Jaime (6), Alex (7), Flechi (9), Ruben (14).

Segopi : (13+10+18+17) Kike (8, 2 triples), Ruiz (11), Viktoras (4), Angel (16), Luis (2) -quinteto inicial- Gonzalez (5), Javi (5), Chechu (7).

Después de varios meses con un dominio total de la competición y sin perder ningún partido, el Eldana no ha podido finalizar en la posición que parecía merecerse, si hubiera salido vencedor en el partido de semifinales o al menos en la final de consolación.

Los de Dueñas parecen haber entrado en un bache de juego y como consecuencia también de resultados, con un juego totalmente distinto al presenciado hasta ahora. La verdad es que se han juntado varios factores en el momento más inoportuno de la temporada, pero el Eldana tiene una plantilla lo suficientemente amplia como para haberlos podido solventar, aunque por lo visto en las 2 últimas jornadas les ha pesado más de lo esperado.

Foto Eldana

El problema en el rebote ha sido fundamental para hacer frente a las eliminatorias, ya que no ha tenido la suficiente continuidad para poder salir al contraataque, o simplemente mantener las ventajas a favor o ir limando las desfavorables.

En lo que a este partido se refiere, otro aspecto a tener en cuenta ha sido la muy escasa aportación de demasiados jugadores; los 5 titulares sumaron un total de 15 puntos que no llega ni al 30% de los anotados al final.

Jugadas ofensivas que habitualmente tienen un final positivo, se fallaban una y otra vez por excesiva precipitación en sus movimientos, queriendo terminar demasiado rápido cuando no había necesidad de ello.

A pesar del horrible comienzo que dio un parcial de 7-0 para Segopi y solamente 6 puntos anotados en el cuarto, Eldana supo sobreponerse y a base de trabajo defensivo fue capaz de ir al descanso con 23-25 favorable; incluso parecía que iba a romper el partido mediado el tercer periodo con un 31-36 y un juego que iba creciendo en acierto e intensidad, pero al igual que la semana anterior, el castigo defensivo fue excesivo cargando de faltas muy pronto a los jugadores de Dueñas, que hacen que el partido se vaya durmiendo poco a poco ante las excesivas visitas al tiro libre de su rival.

Fin de la liga Basketvall, pero el próximo domingo en Valoria la Buena tendrán oportunidad de mejorar, al comenzar su participación en la liga provincial de la diputación de Valladolid.