18 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Eldana estrena el año con derrota ante Aldeamayor

Foto Eldana CB

Eldana cayó en su vuelta a la competición ante un Aldeamayor más concentrado desde el inicio. De nuevo hubo una gran diferencia en la señalización de faltas del que ya se empiezan a quejar los eldanenses por ser ya demasiado continuo.

Eldana C.B. 59 – Agrocesa Aldeamayor 84

Anotadores

Eldana : (6+13+19+21) Esau (0), Rubén Verduras (14), Juan (3, 1 triple), Marcos (5, 1 triple), Daniel (20, 1 triple) –quinteto inicial-  David (0), Flechi (4), Sergio (2), Fran (0), Alberto (11, 3 triples), Chuchi (0).

Aldeamayor : (27+23+21+13)  Chuchi (16, 3 triples), Victor (14), Anxo (8, 1 triple), Javier (11, 3 triples), Yosu (8) -quinteto inicial- Mario (17, 1 triple), Jorge (9, 1 triple), Abraham (1), Roberto (0).

Eldana no endereza su trayectoria en la competición y acumula una nueva derrota, esta vez ante el actual 4º clasificado de la competición Agrocesa Aldeamayor.

Foto Eldana CB

A pesar de la excelente actitud y esfuerzo de los jugadores, sobre todo a partir del descanso, Eldana no se puede permitir el lujo de bajar el ritmo e intensidad de juego cuando empieza a mover su banquillo; aunque en este partido hubo algún jugador más que dio un paso al frente en su aportación al equipo, todavía hay varios jugadores que están ausentes en cuanto a cosas positivas, bien sea por unas circunstancias u otras.

Con 31 puntos de diferencia en contra al descanso, los locales tienen que sacar a relucir su orgullo para demostrar que la diferencia entre ambos equipos no puede ser tan enorme, y a base de una defensa mucho más seria y equilibrada en los cambios defensivos, e imprimiendo muchas más velocidad en las transiciones, se va reduciendo la diferencia en el marcador mediado el tercer cuarto, que aunque no sirviera para inquietar la más que previsible victoria visitante, si sirvió para alertarles con un marcador de 54-72 a falta de 7 minutos para el final del partido.

Una vez más, y esto ya se está convirtiendo en habitual y de dudosa explicación, la diferencia entre las faltas señaladas a uno y otro equipo es excesivamente amplia, 23 al Eldana por 9 a Aldeamayor que en ninguno de los 4 cuartos llegó a entrar en el bonus, lo que se traduce en 10 tiros libres locales y 25 visitantes.

Si es cierto que los de Dueñas son nuevos en la categoría, pero la mitad de sus jugadores ya tienen experiencia al haber participado en competiciones autonómicas y no parece que se trate con el mismo rasero que al del resto de jugadores de la competición.

El próximo domingo día 21, derbi provincial a las 12 en el campo de la Juventud, C.B.Palencia – Eldana C.B.