14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Eldana despedirá la temporada con la final de su Torneo de Primavera

Foto Eldana

Foto Eldana

Eldana disputará la final del torneo de Primavera que organiza ante un sorprendente Renedo que se clasifica para la final tras vencer al campeón de la Liga BasketVall, Desguaces Cano.

Eldana C.B. – Segopi Aldeamayor (59-34)

Eldana : (16+14+20+9)  David (10, 2 triples), Rubén (14) , Alberto (11, 3 triples), Marcos (2), Daniel (19, 3 triples) –quinteto inicial-  Pablo (0), Flechi (2), Esau (1), Diego (0).

Segopi : (6+6+6+16)  Ivan (8, 2 triples), Viktoras (10), Angel (5), Rodrigo (2), Juan Carlos (9, 1 triple) -quinteto inicial- Victor (0)

Tercera jornada y 3ª victoria para el Eldana, que le lleva directo a la final del próximo sábado día 27 a las 18,30 h., para enfrentarse a un sorprendente Renedo que dio buena cuenta de Desguaces Cano, campeón de la liga basketvall, en esta última jornada por 64-55.

Foto Eldana
Foto Eldana

Aunque el Eldana ya estaba clasificado para la final antes de este partido por los resultados de las jornadas anteriores, planteó un encuentro muy serio con una defensa individual de mucha intensidad que dejo a Segopi en 18 puntos en los 3 primeros cuartos, 6 por cuarto.

Y eso que el dueño del rebote ofensivo era el equipo visitante, pero las segundas y hasta terceras oportunidades de las que dispuso, no fueron aprovechadas por Segopi.

El escaso banquillo de los de Aldeamayor fue un hándicap para que tuvieran alguna oportunidad de acercarse en el marcador, al no poder imprimir más intensidad a su defensa que pudiera evitar el acierto local, y si todavía la diferencia no fue mayor, fue debido a varios fallos bajo canasta y algún tiro exterior liberado que no tuvo acierto, en parte por la relajación de los jugadores a medida que se iban acercando al final del partido, hasta el punto de que en el último cuarto el parcial fue para Segopi por 9-16, consiguiendo casi tantos puntos como en los 3 periodos anteriores.

El próximo sábado final de torneo y de temporada para el Eldana, despidiéndose ante su público ante un finalista igual de inesperado que de meritorio.