Eldana CB 69 – Desguaces Cano 58

Anotadores:

Eldana: (7+18+18+26)  David E. (8, 1 triple), Fran (2), Adrian (9), Rubén (0), Alex (9) –quinteto inicial-  Jaime (19), Dani (8, 1 triple), Flechi (12, 1 triple), Alberto (2).

Desguaces Cano: (13+12+11+22)  Roberto (12), Samuel (5, 1 triple), Asensio (17), Villa (12, 3 triples), Alvaro (0) –quinteto inicial- Reyes (0), Buje (10, 1 triple), Mateo (2).

Eldana comienza con victoria la segunda fase de la liga BasketVall, dentro de un partido intenso, emocionante e igualado prácticamente hasta el final.

Eldana empezó el encuentro muy dubitativo tanto en defensa como en ataque; por un lado perdía rebotes en su canasta por un mal bloqueo del mismo, y en ataque con un ritmo cansino, no acertaba con el tiro adecuado fallando la mayoría de ellos.

Foto Eldana

Durante el segundo cuarto se iba imprimiendo más intensidad defensiva y sobre todo un mayor acierto en los rebotes tanto defensivos como ofensivos; esta situación daba mayor serenidad y más oportunidades en ataque, lo que se tradujo en el empate a 25 con el que nos íbamos al descanso. Con este bajo marcador se puede deducir que el partido estaba marcado por las defensas de ambos conjuntos; los 2 en individual y con el acierto justo en ataque.

Mejoría en defensa de Eldana en la segunda parte

Tras el descanso los locales dan un cuarto de vuelta a su defensa, con muchas ayudas sobre las líneas de pase y lo más importante, empiezan a dominar dentro de la zona, con un Jaime imparable en ataque y al que solo le pudieran frenar las faltas personales. 36-43 al final del tercer periodo pero con las mismas opciones para los 2 equipos, ya que los vallisoletanos no bajaban el ritmo y en un par de acciones volvían a igualar el marcador.

El último periodo fue un desgaste defensivo total para los 2 equipos, que a medida que iban perdiendo jugadores por acumulación de faltas o eliminación, tenían que adaptarse rápidamente a la situación del partido en ese momento; en esta faceta estuvo más acertado el Eldana que mediado el último cuarto supo conservar una renta de 8 o 10 puntos, y que al final le sirvió para llevarse este partido, muy importante de cara a la clasificación final para los cruces de cuartos.