Eldana comienza la segunda fase con derrota

Eldana inició la segunda fase con derrota ante el líder invicto de la primera fase.

- Advertisement -
- Advertisement -

Eldana C.B. 59 – Muebles Carlos Pastor 71

Eldana : (17+15+8+19)  Rubén V. (15, 1 triple), Fran (3, 1 triple), Daniel (6), Jaime (13), Edu (0) –quinteto inicial-  Flechi (6), Suarez (5), Antonio (0), David (0), Nacho (6), Méndez (5), Chuchi (0).

Muebles : (23+23+11+14)  Cristian (12), Borja (17, 4 triples), Palomo (8, 2 triples), Jiménez (13, 1 triple), Juárez (5) –quinteto inicial- Nacho de la Fuente (6, 2 triples), Dani (6), Sevillano (2), Grela (2).

El Eldana ha vuelto a caer ante el único equipo que queda invicto en la competición a pesar de su aceptable partido defensivo, pero por el contrario con un ataque pobre y con muchas imprecisiones.

En el partido de ida el Eldana cayó por 4 puntos al final del encuentro, y en parte estaba esperando a la vuelta para intentar resarcirse de esa derrota; arriesgando con un equipo rápido a pesar de la diferencia física de su rival, y en defensa individual para no permitir buenas posiciones de tiro del rival, se van intercambiando canastas buscando los dos equipos la debilidad del contrario para ir distanciándose en el marcador.

Desde este primer cuarto estaba claro que los locales deberían jugar casi perfecto, ya que cada error defensivo era castigado con canasta; unas veces al realizar ayudas demasiado largas que permitían tiros cómodos, y otras en el rebote defensivo errado, que daba ocasión de segundas y terceras oportunidades a los vallisoletanos.

Foto Eldana

No ha sido un buen día en el aspecto ofensivo, ni en el lanzamiento exterior con muy pocas canastas que hubieran abierto la defensa del rival, ni dentro de la zona, con demasiados fallos bajo el aro y escasos rebotes ofensivos.

En el descanso la diferencia desfavorable ya era de 14 puntos 32-46, y aunque los cambios defensivos frenaron la anotación de los visitantes, en ataque no se terminaba de jugar con la soltura necesaria para rebajar la diferencia y llegar al final con opciones de victoria.

Mediado el tercer periodo se llega a la máxima diferencia en contra 36-57, que obligaba al Eldana a una defensa prácticamente presionante en lo que quedaba de partido, en busca de robos de balón y puntos fáciles que le acercasen en el marcador.

El derroche físico fue espectacular, pero la mayor precisión de los jugadores visitantes y los propios errores locales en ataque dejaron sin opción al Eldana, y con una comoda victoria para su rival.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Venta de Baños se deja el partido ante Zarautz en la segunda parte

Baloncesto Venta de Baños Veyma Ok Hoteles cayó de forma clara ante un rival actualmente en su lucha como el Ulacia Zarautz tras una primera parte igualada y una segunda parte con un Venta de Baños desconocido.

Grupo Inmapa Filipenses ya es líder de la Primera Masculina

Importante victoria de Grupo Inmapa Filipenses ante Zamarat que le permite liderar la Primera Masculina con pleno de victorias hasta el momento. Fotos cortesía de Filipenses.

El Trofeo Urko Otegi ya tiene primer líder, Micah Speight

La Peña Basket Morao ha dado a conocer al primer líder del Trofeo Urko Otegi que valora al mejor jugador cada semana de Easycharger Palencia. Micah Speight ha sido el elegido por la afición y por los medios de comunicación palentinos que esta temporada colaboran eligiendo también al mejor del conjunto colegial.

Easycharger Palencia suma la tercera ante Almansa

Tercera victoria de Easycharger Palencia en el encuentro más completo de los disputados por los palentinos y ganado desde la defensa. Afanion CB Almansa se mantuvo en el partido hasta mediados del segundo cuarto pero a partir de ahí el encuentro fue completamente palentino con un espectacular Noah Allen.

El “scouting” de CB Almansa por Alberto Padilla

Tras la jornada intersemanal, llega la 3ª Jornada de la LEB Oro con el enfrentamiento entre CB Almansa con Afanion y EasyCharger Palencia. El...