Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Eldana comienza la Copa BasketVall con victoria

Foto Eldana CB

Foto Eldana CB

El conjunto palentino encuadrado en el grupo B junto a CB Montemayor, Remolachas CB, CD Almirantes, Ansurez y Renedo, ha comenzado la Copa BasketVall venciendo en el primer encuentro de la fase regular a Renedo. Eldana CB 93 - Renedo 64.

Eldana inicia la Copa con victoria ante Renedo. Foto Eldana CB
Eldana inicia la Copa con victoria ante Renedo. Foto Eldana CB

Eldana CB 93 – Renedo 64

Puesta en marcha de esta copa basketvall que está compuesta por 11 equipos distribuidos en 2 grupos que se enfrentarán entre ellos en una ocasión, para definir los 4 primeros clasificados que irán pasando eliminatorias desde cuartos, hasta la final del día 6 de Junio que se celebrará en el frontón municipal de Dueñas.

Eldana ha quedado encuadrado en el grupo B, compuesto por 6 equipos, y no ha podido comenzar mejor, olvidando por completo su último partido en el que perdió en la final de esta liga basketvall. Un partido jugado a un ritmo alto, tanto en lo físico como en la anotación y con grandes porcentajes de acierto por parte de los 2 equipos. Renedo plantó cara hasta el descanso mostrándose muy seguro en el lanzamiento de 3 puntos, aunque con muchos problemas para defender a los pivots locales, algo que poco a poco se fue agravando para Renedo, hasta convertirse en un problema al que no encontraron ninguna solución. El Eldana fue alternando su defensa zonal, intentando frenar el acierto en el lanzamiento exterior visitante, lográndolo en parte con una zona 3-2 muy activa en su primera línea, logrando varios robos de balón al anticiparse a los pases del equipo contrario. Con un gran tercer cuarto tanto ofensivo como defensivo, se logra el despegue definitivo en el marcador, pero sin perder la intensidad ninguno de los equipos, algo de agradecer a ambos ya que se pudo disfrutar del partido hasta el pitido final.

Anotadores:

Eldana CB: Mimi (7, 1 triple), Edu (11, 1 triple), De Vena (4, 1 triple), Adrian (8), Flechi (10, 2 triples) –quinteto inicial- Nacho (26), Juan Luis (0), Antonio (5, 1 triple), Mario (1), Javi (7, 1 triple), Rubén (14).

Renedo: Vaquero (6, 1 triple), De la Rosa (23,4 triples), Javi (3, 1 triple), Menalke (3), Gomez (7, 1 triple) –quinteto inicial- Barros (18, 3 triples), Cristobal (2), Carrión (2).