Eldana CB comienza la nueva BasketVall a lo grande

Date:

Eldana CB 70 70 – Bastu CB (Tudela de Duero) 46

Anotadores

Eldana : (7+27+25+11)  Fran (17, 1 triple), Suarez (8), Dani (14, 2 triples), David (2), Alberto (14, 2 triples) –quinteto inicial-  Adrian (4), Rubén (8), Esau (2), Victor (1).

Bastu : (15+12+4+15)  Alvaro (6), Jorge (10), Diego (18, 3 triples), Fernando (5), Miguel (8) –quinteto inicial- Emiliano (3), Ricardo (1).

Eldana comenzó la temporada con un convincente triunfo ante el Bastu (70-46). El conjunto palentino se repuso del flojo inicio y rompió el partido en el tercer cuarto y merced a una intensa presión a toda la pista que desarboló por completo al cuadro tudelano.

Tal y como ocurrió en la Final Four de la Basketvall 2019/2020, los eldanenses no salieron bien al partido y se encontraron a remolque en el primer periodo. Fríos, desacertados y cometiendo errores atrás, los locales volvieron a pagar la falta de ritmo en este inicio de temporada y cerraron el primer acto ocho puntos abajo (7-15).

Foto Eldana

La buena noticia, sin embargo, fue la progresión de los botijeros con el paso de los minutos. Después de ajustar en defensa y subir una marcha más, el cuadro local revirtió la situación y se hizo con el mando del partido. Eldana se hizo fuerte en la pintura y se sobrepuso a los interiores tudelanos, con más centímetros y envergadura, para llegar al descanso con un buen botín (34-27).

Entendido el plan de partido, el equipo eldanense salió muy enchufado a la segunda partida y con las consignas claras para dirimir el encuentro: presión, defensa, velocidad y contraataque. Y en un visto y no visto dinamitó la contienda. Eldana castigó a un Bastu que solo contaba con siete efectivos y que terminó asfixiado ante el ritmo de los locales. El parcial del tercer periodo fue de 25-4 (59-31) y hablaba por sí solo del buen trabajo que realizaron los de Dueñas.

En el último asalto, sin mucha historia en cuanto al resultado, se igualaron las tornas de nuevo. Eldana bajó el pie del acelerador y dio alas a los tudelanos, que aprovecharon para maquillar el resultado, aunque en ningún momento estuvieron cerca de lograr una remontada épica. Los palentinos, sin imprevistos, cerraron el encuentro con un convincente 70-46 a su favor, completando un debut prometedor de la temporada 2021/2022.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Bourama Sidibe, un rookie para el puesto de pivot de Zunder Palencia

Zunder Palencia acaba de presentar a su nueva incorporación, el pivo