Eldana cae por segunda jornada consecutiva a pesar de un buen encuentro

Eldana C.B. 75 – Roida Gym Aldeamayor 82

A pesar de la derrota buen partido del Eldana, que ha tenido opciones de victoria hasta prácticamente el último minuto del partido, y ha experimentado un cambio radical de actitud y juego con respecto a la semana anterior.

En efecto la visita a Dueñas del reciente campeón de la liga basketvall, a pesar de desplazarse con 7 jugadores, hacía pensar en una jornada poco propicia para poder mejorar el juego desplegado la semana anterior; sin embargo desde el principio los jugadores locales presentaron sus credenciales y con una buena defensa y buenos porcentajes en el lanzamiento exterior, demostraron que querían la victoria en este partido.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

El rebote, una de las causas de la derrota de la jornada anterior, se conseguía cerrar en la zona defensiva e incluso en ataque dio opciones de segundas y terceras oportunidades. Al descanso todo prácticamente igual, con un 38-40 favorable a los de Aldeamayor.

El comienzo del tercer cuarto fue fulgurante para el Eldana, con 2 triples y una canasta desde abajo, que daba las primeras ventajas locales en el marcador, pero algún despiste defensivo hizo que las cosas volvieran a su cauce, persistiendo la igualdad al final de este cuarto, 54-55 para el equipo visitante.

En el último periodo y a pesar de realizar buenas defensas, el jugador visitante Jonathan consiguió 5 triples prácticamente consecutivos, alejadísimos y con un jugador encima, que dio una ventaja de hasta 14 puntos a Roida; pero Eldana con presiones a toda la cancha y derrochando físico lo intentó hasta el final, buscando una victoria que no pudo conseguir, a pesar de que el equipo de Aldeamayor en el último minuto del partido, estuvo con 4 jugadores en cancha.

Anotadores

Eldana C.B.: Mimi (10, 2 triples), Jorge (30,4 triples), Dani (5), Adrian (0), Suarez (9, 2 triples) –quinteto inicial- Javi (9), Flechi (10, 2 triples), Mario (2). 

Roida Gym Aldeamayor: Nuñez (31, 1 triple), Kobbi (9, 1 triple), Javi (3), Lebrón (4), Fermín (10) –quinteto inicial- Jonathan (25, 5 triples), Fran (0).

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Trías, Blanch y Peñarroya: Los hombres que susurran a los colegiados

Los jugadores más experimentados, los de más carácter, suelen tener eso que muchos llaman "manga ancha" y recordando la Copa, encuentros anteriores de liga, posiblemente Trías, Blanch y Joan Peñarroya, el técnico de Andorra, son ejemplos perfectos de "come orejas" de los árbitros, algunas veces se saldan con alguna técnica, y otras como en la Copa Príncipe, con los colegiados aguantándolo todo.Vídeo con una selección del primer cuarto, show Trías total.

Adecco Oro J20: Canarias sufre pero amplía su ventaja

Iberostar Canarias sufrió mucho para lograr la victoria y solo pudo romper el partido tras dos técnicas consecutivas a Clínicas Rincón. Aprovechan la derrota de Burgos que fue superado por el juego interior de Knet & Eniac y la segunda plaza se encuentra abarrotada de equipos. Lawal vuelve a ser MVP de la jornada.

León fue el equipo más valorado de Enero

Cuatro equipos lograron cuatro victorias en Enero, pero fue Baloncesto León el equipo más valorado del mes situándose Palencia en la tercera plaza de esta clasificación y en la segunda en rebotes. Mallorca fue el equipo más anotador.

Curso de entrenadores de Nivel 2 en Valladolid

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha convocado un curso de entrenadores de nivel que se celebrará en Valladolid el próximo mes de Julio, un curso obligatorio a partir de la categoría junior.

Melilla Baloncesto, primera estación de la segunda vuelta

Melilla Baloncesto es el primer rival de la segunda vuelta (y del año 2011), un equipo que ha tenido un comienzo irregular tras lesiones de varios jugadores y obligados cambios de jugadores. En la primera vuelta Palencia estuvo a punto de ganarle.