
Foto Eldana
Usal C.B.Zamora 87 – Eldana C.B. 56

Anotadores:
Eldana : (16+17+8+15) Iñigo (4), Jorge (0), Marcos (8, 1 triple), Esau (4), Daniel (13) –quinteto inicial- Fran (0), Sergio (0), Ramón (8, 1 triple), Rubén (13), Flechi (2), Alberto (5, 1 triple), Pablo (0).
Zamora : (22+11+33+21) Pablo (25, 4 triples), Omar (5), Rubén (18), Arranz (4), Carlos (18, 1 triple) -quinteto inicial- Guillermo (4), Alejandro (0), Hugo (2), Esteban (6), Manuel (0), Enrique (9, 2 triples).
Partido de ida y vuelta para el Eldana, con una primera parte muy bien trabajada y un tercer cuarto desastroso en ataque y defensa, ayudado por un protagonismo excesivo por parte de la pareja arbitral.
Eldana entro muy concentrado al encuentro, sabedor de que el nivel de este equipo podía dar la posibilidad de luchar por la victoria; con una buena defensa individual y un ataque muy equilibrado con opciones dentro y fuera de la zona, los 6 puntos favorables que tenían los locales al finalizar el primer cuarto, se recuperaban en el segundo periodo, y no se pudo ir al descanso mandando en el marcador, por culpa de los 5 tiros libres que ya llevaban fallados los de Dueñas hasta aquí.
Nada más comenzar el tercer cuarto quedó claro que las continuas observaciones del entrenador local sobre el arbitraje, habían conseguido cambiar el criterio a su favor de manera que al Eldana apenas se le permitían contactos en defensa, sufriendo 8 personales en este periodo, y en cambio los zamoranos con una presión individual debieron de realizar la defensa perfecta, ya que solamente vieron aumentadas sus faltas en 2 en todo el cuarto. Los locales visitaron la línea del tiro libre en 12 ocasiones, por ninguna del Eldana; consecuencia de este tercer cuarto, un parcial de 33-8 que desequilibraba por completo el partido, con los jugadores de Dueñas desquiciados por el diferente criterio arbitral que estaban sufriendo.
Ya en los últimos diez minutos el daño estaba hecho, tanto en el marcador como en los ánimos de los jugadores del Eldana, y aunque intentaron sobreponerse a la situación, la enorme diferencia en el marcador, facilitó que los locales jugaran con mucha más confianza y sin presión, consiguiendo una victoria mucho más fácil y amplia que lo que parecía podía haber sido, tras los 2 primeros cuartos.
Más historias
Venta de Baños cierra la temporada con la buena noticia de la convocatoria de Oummou Koumare con Mali
Grupo Inmapa Filipenses cierra la temporada regular con victoria en el derbi ante Eldana
CB Villamuriel cierra la temporada con derrota