Eldana sufre de todo en la derrota ante Universidad de Salamanca

Eldana sufrió una dura derrota en su encuentro ante Universidad de Salamanca, un encuentro en el que los errores propios,…

Read More..

Súper Agropal Palencia no renueva a Lucas N’Guessan

Vaulet más líder del Trofeo Urko Otegui

Súper Agropal Palencia vence a Inveready Gipuzkoa Basket (85-87) con dedicatoria a Kamba

J-21 Previa Inveready Gipuzkoa Basket

19 febrero, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Eldana cae en la final de la BasketVall ante Muebles Carlos Pastor

Eldana no pudo llevarse la Liga BasketVall tras clasificarse para la final disputada el domingo y perder en la misma ante Muebles Carlos Pastor el gran favorito. Ahora se centrarán en la Copa y en la Liga Diputación de Valladolid.

Semifinal

Desguaces Cano 56 – Eldana CB 63

El sábado 12 a las 5 de la tarde en el pabellón municipal de Arrabal de Portillo, se disputó la 1ª semifinal; un partido muy intenso en el cual los de Dueñas tuvieron que remontar hasta 3 veces y que finalmente ganó más plácidamente en la prórroga.

Un parcial de inicio de 9-0 ya ponía más piedras en el camino a la final, y aunque a base de trabajo se va reduciendo la desventaja, todo queda igual al final del 2º cuarto con 29-20 para los vallisoletanos. El tercer periodo fue el de la explosión visitante, con una defensa individual impecable y unos ataques precisos que les llevan a dominar el cuarto y acabar con ventaja 40-43.

No hubiera hecho falta la prórroga si Marcos hubiera acertado con los tiros libres a falta de 9 segundos para el final, pero aún así, el Eldana tenía una marcha más que Desguaces Cano y con su defensa había “reventado” al rival. Un 2-9 en este periodo extra lleva merecidamente al Eldana a la final. A destacar la gran defensa individual del Eldana y el trabajo ofensivo de Alex y Jaime.

Una final que disputaría al día siguiente contra Muebles Carlos Pastor que había vencido ajustadamente al actual campeón Segopi Aldeamayor.

Final

Muebles Carlos Pastor 83 – Eldana C.B. 67

Foto Eldana CB

A las cinco de la tarde en el pabellón Infanta Juana de Zaratán, daba comienza la gran final. 2 equipos totalmente diferentes, por un lado la juventud y el desparpajo del Eldana y por otro lado la experiencia y el haber jugado más veces este tipo de partidos, de los de Cuellar. A pesar de ello, los 2 primeros cuartos estuvieron bastante igualados hasta 2 minutos antes del descanso, en el que varios errores en ataque del Eldana fueron castigados con canastas del rival que le llevan a un 43-31 desfavorable.

Al igual que el día anterior, el tercer cuarto fue el mejor de los de Dueñas, con otra defensa individual asfixiante llegamos a 3 minutos para el final del cuarto y un 50-47 que parecía revivir la situación de la jornada anterior, y que no pudo ser por el acierto de su rival en el tiro libre y el ansia y la precipitación del Eldana al ver alejarse de nuevo a su oponente.

61-53 al inicio del último periodo, y de nuevo la precipitación, algún fallo en canastas fáciles, alguno en el bloqueo del rebote de su canasta, cosas puntuales pero que iban castigando a los de Dueñas, y de los que se fueron aprovechando Muebles Carlos Pastor dejando patente su mayor experiencia para estas situaciones.

Los dos últimos minutos Eldana baja los brazos y la diferencia se dispara mucho más de la que fue durante el partido hasta un exagerado 83-67. De todas formas nada que objetar a estos jugadores que lo dieron todo en el campo y que seguirán trabajando para limar estos fallos.

Alex fue nombrado mejor escolta del campeonato, y ahora a pensar en los siguientes retos, Copa Basketvall y liga Diputación de Valladolid.

Galería de imágenes cortesía Eldana CB