Eldana cae en la final de la BasketVall ante Muebles Carlos Pastor

Date:

Semifinal

Desguaces Cano 56 – Eldana CB 63

El sábado 12 a las 5 de la tarde en el pabellón municipal de Arrabal de Portillo, se disputó la 1ª semifinal; un partido muy intenso en el cual los de Dueñas tuvieron que remontar hasta 3 veces y que finalmente ganó más plácidamente en la prórroga.

Un parcial de inicio de 9-0 ya ponía más piedras en el camino a la final, y aunque a base de trabajo se va reduciendo la desventaja, todo queda igual al final del 2º cuarto con 29-20 para los vallisoletanos. El tercer periodo fue el de la explosión visitante, con una defensa individual impecable y unos ataques precisos que les llevan a dominar el cuarto y acabar con ventaja 40-43.

No hubiera hecho falta la prórroga si Marcos hubiera acertado con los tiros libres a falta de 9 segundos para el final, pero aún así, el Eldana tenía una marcha más que Desguaces Cano y con su defensa había “reventado” al rival. Un 2-9 en este periodo extra lleva merecidamente al Eldana a la final. A destacar la gran defensa individual del Eldana y el trabajo ofensivo de Alex y Jaime.

Una final que disputaría al día siguiente contra Muebles Carlos Pastor que había vencido ajustadamente al actual campeón Segopi Aldeamayor.

Final

Muebles Carlos Pastor 83 – Eldana C.B. 67

Foto Eldana CB

A las cinco de la tarde en el pabellón Infanta Juana de Zaratán, daba comienza la gran final. 2 equipos totalmente diferentes, por un lado la juventud y el desparpajo del Eldana y por otro lado la experiencia y el haber jugado más veces este tipo de partidos, de los de Cuellar. A pesar de ello, los 2 primeros cuartos estuvieron bastante igualados hasta 2 minutos antes del descanso, en el que varios errores en ataque del Eldana fueron castigados con canastas del rival que le llevan a un 43-31 desfavorable.

Al igual que el día anterior, el tercer cuarto fue el mejor de los de Dueñas, con otra defensa individual asfixiante llegamos a 3 minutos para el final del cuarto y un 50-47 que parecía revivir la situación de la jornada anterior, y que no pudo ser por el acierto de su rival en el tiro libre y el ansia y la precipitación del Eldana al ver alejarse de nuevo a su oponente.

61-53 al inicio del último periodo, y de nuevo la precipitación, algún fallo en canastas fáciles, alguno en el bloqueo del rebote de su canasta, cosas puntuales pero que iban castigando a los de Dueñas, y de los que se fueron aprovechando Muebles Carlos Pastor dejando patente su mayor experiencia para estas situaciones.

Los dos últimos minutos Eldana baja los brazos y la diferencia se dispara mucho más de la que fue durante el partido hasta un exagerado 83-67. De todas formas nada que objetar a estos jugadores que lo dieron todo en el campo y que seguirán trabajando para limar estos fallos.

Alex fue nombrado mejor escolta del campeonato, y ahora a pensar en los siguientes retos, Copa Basketvall y liga Diputación de Valladolid.

Galería de imágenes cortesía Eldana CB

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related