Kunkel destroza al Tizona y Súper Agropal sigue peleando la 5ª plaza (102-79)

El escolta estadounidense lidera con 27 puntos, en 14 minutos y tras dar un susto, el arrollador triunfo de Súper…

Read More..

J-20 Súper Agropal Palencia puede certificar la sexta plaza ante el Tizona

Filipenses celebra la jornada de inclusión con Fundación San Cebrián

Eldana cae en Zamora tras una buena primera parte

Gran victoria de CB Villamuriel en tierras leonesas

20 abril, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Eldana abre el año con una trabajada victoria ante Portillo

Imagen Eldana CB

Imagen Eldana CB

Victoria de Eldana CB para comenza el año, una victoria trabajada ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla, el Transportes Nino Portillo que viajó a cancha eldanense con solo 6 jugadores. La victoria permite a los palentinos escalar a la tercera posición a una sola victoria de los colíderes. Eldana CB 66 - Transportes Nino Portillo 50.

Eldana CB 66 – Transportes Nino Portillo 50

Eldana comienza el año con victoria ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, y que además solo pudo desplazarse con 6 jugadores.

La vuelta al trabajo puede calificarse de aceptable tras lo visto en este primer partido del año, después de las vacaciones de Navidad. Aunque de inicio a los locales les costaba llegar al aro rival con facilidad, se apreciaba un intenso trabajo defensivo que al final ha dado sus frutos; los primeros compases eran de igualdad pero en el Eldana aportaban todos los jugadores y por el lado visitante la anotación dependía del extraordinario acierto en el triple de Enrique Aguado, el mejor triplista de la competición, que al descanso ya llevaba 10 puntos y 3 triples, para acabar el partido con 19 y 6 triples.

Imagen Eldana CB
Imagen Eldana CB

Los 11 puntos de diferencia favorable en el descanso, 33-22, eran engañosos tras lo vivido en estos 2 primeros cuartos. Los locales volvieron al encuentro con un dispositivo en caja y uno sobre este jugador para intentar solucionar la sangría desde el triple, y una presión a tres partes de cancha después de canasta, que poco a poco va consiguiendo una diferencia en el marcador que llegó a su máximo en el minuto 33 con un marcador de 58-33 que ya hacía muy difícil otro final que no fuese una victoria para el Eldana.

A pesar del cansancio que se apreciaba en el equipo visitante, estos intentaban mantener su ritmo de juego, y junto a un punto de relajación defensiva y un excesivo abuso en el lanzamiento de 3 puntos en ataque por parte local, dio alas a un parcial de 8-17 con el que se cerraba el marcador con un resultado más acorde al juego realizado por ambos equipos.

En la próxima jornada, domingo 22 a las 10 de la mañana en Medina de Rioseco, se disputará un partido clave para la búsqueda de las semifinales frente al equipo de Iscar, actual tercer clasificado.

Anotadores

Eldana CB: Suarez (10), Edu (8, 1 triple), Mario (3), Adrian (7), Mimi (8) –quinteto inicial- Jorge (11, 3 triples), Antonio (3, 1 triple), David (6), Dani M. (2), Nacho (4), Manuel (3), Aitor (1).

Transportes Nino Portillo: Enrique (19, 6 triples), Sanz (10, 2 triples), Aguado (11), Salvador (4), Baticón (2) –quinteto inicial- Romero (4).