Se acabó la temporada para el Quesos Cerrato Palencia, la temporada de los grandes éxitos, y lo hizo con una última e intrasdente derrota ante Melilla Baloncesto que jugará los playoffs a partir de la próxima semana. Melilla Baloncesto 89 - Quesos Cerrato Palencia 77. Estadísticas.
Melilla Baloncesto 89 – Quesos Cerrato Palencia 77
Se acabó la temporada perfecta del Quesos Cerrato Palencia, la del doblete, Copa y Liga, en la que se ganó todos los títulos en juego incluida la Copa Castilla y León, con un poco de pena por el largo verano que espera donde nos consolaremos los aficionados palentinos con ver los toros desde la barrera, por cambiar la tendencia de los últimos años más que nada.
El encuentro en Melilla se preveía intrascendente y la derrota se podía preveer tras una semana de celebraciones que dejaron en muy segundo plano los entrenamientos y eso se paga, aunque se paga muy a gusto.
Melilla Baloncesto a pesar de no jugarse nada salió muy intenso, como si le fuera la vida en ello, ya que el conjunto de Alcoba además de preparar los playoffs, no quería dejar la ocasión de vencer al campeón aunque a los palentinos el partido, al menos en su comienzo, no les suponía ninguna presión ni necesidad.
Desde el inicio el conjunto melillense parecía que se jugaba el título, por intensidad pero también por acierto exterior ya que casi cada triple melillense acababa en canasta y al final de los primeros diez minutos, y a pesar de la primera llamada de atención de Sergio García, el electrónico reflejaría un 28 a 11.
La ventaja melillense seguiría aumentando en el segundo cuarto, sin intensidad defensiva palentina ni reboteadora, los melillenses se manejaban muy cómodamente en el encuentro con los palentinos rotando continuamente a sus jugadores. Al descanso 43 a 35.
Tras el tiempo de descanso los palentinos dejaban de lado momentáneamente la resaca del título y se ponían serios para rebajar la diferencia a 13 puntos, un claro aviso que si no hubiera estado el conjunto palentino celebrando el título, este encuentro no hubiera tenido esta dinámica.
Palencia se mantenía irregular pero en el inicio de los últimos diez minutos bajaría la diferencia a 11 puntos, diferencia que apenas crecería al final del encuentro que acabaría con 89 a 77 para los de Alcoba.
Finaliza la mejor temporada de la historia del Quesos Cerrato Palencia y lo hace con cierta pena, con ganas de haber podido disfrutar del conjunto colegial más encuentro pero todo se olvida cuando el Quesos Cerrato Palencia es el campeón de la LEB Oro.
Ahora solo queda ver desde la lejanía los playoffs de ascenso y esperando el inicio de la próxima temporada donde seguiremos presentes, sea en LEB Oro o en ACB, pero disfrutando ante todo de lo más importante, el espectáculo del baloncesto.
Seguiremos informando.
Más historias
Súper Agropal Palencia sobrevive al susto y sigue firme en la pelea por el factor cancha (85-77)
Jornada 26 Grupo Alega Cantabria 2024/2025
Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui