Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

El sistema de ascensos y descensos a ACB pendiente de reunión CSD-ACB-FEB. El plazo de inscripción se amplía al 12 de Julio

Las bases de competición de la próxima LEB Oro 2015/2016 traen en su interior una nota en el apartado de ascensos y descensos cuya redacción se pospone a petición del CSD. El plazo de inscripción para LEB Oro se amplía hasta el próximo 12 de Julio.

Ayer ya adelantábamos que el sistema de ascensos y descensos estaría condicionado por la asamblea de la ACB que se celebrará dentro de unos días y que debe aprobar o no los ascensos en diferido del Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto y que si son aceptados conllevaría, por lógica, un cambio solo para la próxima temporada en la que se puede dar que solo palentinos y melillenses sean los ascendidos porque la ACB lo que es seguro es que no admitiría que se produjeran más que dos.

A partir de ahí cualquier situación es posible pero ayer se publicaban las bases de competición para la temporada 2016/2017 en la LEB Oro en la que nos encontrábamos con dos cambios, la ampliación del plazo de inscripción a la competición y una nota en el punto 2.3.1 de las bases donde se introduce el siguiente párrafo:

«Por acuerdo de la Comisión Gestora y a petición del Consejo Superior de Deportes se ha acordado posponer para una próxima reunión la redacción definitiva de este apartado por los motivos expuestos en la carta que se adjunta

La carta enviada por el CSD a la FEB se encuentra como anexo de las bases de competición y la reproducimos tal cual:

cartapeticioncsd-leboro-2016

Por primera vez en muchos años, los rumores de cambio en las condiciones de ascenso a la ACB pueden variar gracias en su mayor parte a la denuncia que Burgos interpuso ante el CNMC y que acabó con una resolución inicial de anulación del canon recurrido en su momento por la liga profesional.

Parece que al fin las tres partes implicadas en este conflicto, ACB, FEB y CSD, se pueden reunir con buscando la solución definitiva a este conflicto, una resolución que seguro no va a dejar satisfechos a muchos equipos y aficionados, principalmente a aquellos que pagaron el canon en su momento y a Burgos.

Por otro lado el plazo de inscripción a la LEB Oro se amplía hasta el próximo 12 de Julio a las 13 h., algo que no pilla por sorpresa ya que es el habitual de cada verano donde algunos equipos están teniendo dificultades para cerrar la pasada temporada y lograr el aval necesario para la siguiente.