Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Difícilmente una noticia se convierte en bombazo cuando durante meses ha sido un rumor insistente y recurrente en los mentideros del baloncesto nacional, pero el anuncio oficial del fichaje de Marc Gasol por Básquet Girona ha copado los medios deportivos nacionales

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol había citado a los medios de comunicación en Fontanjau y ante 3.000 personas confirmo que volvía a la competición vistiendo la camiseta de Básquet Girona, del cual es presidente y su hermano Pau Gasol vicepresidente.

Tras decir adiós a Los Ángeles Lakers y también despedirse de la Selección Española a su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokyo, los rumores sobre su futuro eran insistentes, barajándose incluso una oferta del FC Barcelona para jugar Liga Endesa y Euroliga. «No me lo llegué a plantear, no llegué a ese punto de pensar en el Barça porque mi prioridad era Girona».

A pesar de los muchos rumores que surgieron sobre su futuro «Cuando llegué a casa tras los JJOO lo tenía bastante claro, quería ver cómo me recuperaba físicamente y al final, la opción de jugar en Girona fue la primera porque es lo que quería»  y tras muchas semanas entrenando con sus nuevos compañeros «Tengo muchas ganas, me siento más seguro físicamente y poder jugar una vez por semana me ayudará al proceso de adaptación». Un debut en liga que se producirá como local «…tengo muchas ganas. Si todo va bien será el día 3 de diciembre» ante Levitec Huesca La Magia y su primera salida sería para enfrentarse  EasyCharger Palencia  donde tendrá ocasión de conocer el ambiente que se viven en las canchas LEB comenzando por la animación de la Peña Basket Morao en el Pabellón Municipal de Palencia «Bueno, lo diré cuando lo viva. Igual ir en autobús no es lo que más me ilusione…». Pero si algo sorprendió especialmente de la comparecencia del pequeño de los Gasol, quien en enero cumplirá los 37 años, fue cuando dejo claro que no se plantea su retirada «… no pienso en una fecha concreta, quiero disfrutar del día a día».

Tras jugar en FC Barcelona (Campeón ACB 2003-04)y Akasvayu Girona (MVP 2007-08), Marc Gasol emprendió la aventura NBA.  Comenzó en las filas de Memphis Grizzlies (10 temporadas y media), Toronto Raptors (Temporada y media) donde logró el anillo de campeones en 2019, finalizando su carrera en USA en las filas de Los Angeles Lakers. De esa etapa queda grabado en la memoria de todos el salto inicial de los hermanos Gasol en el All-Star Game de 2015 en New York.

Un anillo de la NBA, tres All Stars, dos Mundiales, dos Eurobaskets y dos platas olímpicas son algunos de los méritos deportivos más importantes de Marc Gasol que, ahora ha decidido devolver al club en que dio su gran salto de calidad.

 

 

Sin duda, la presencia de Marc Gasol será un nuevo aliciente para todos los aficionados a las ligas LEB y junto con la presencia de Movistar Estudiantes, Jorge Garbajosa tiene ante si una gran oportunidad, que se convierte en una prueba de fuego, de demostrar su capacidad de promoción del producto de las ligas FEB.
El día 10/12/21 Básquet Girona jugará ante EasyCharger Palencia en lo que será el primer desplazamiento oficial de Marc Gasol con su club en calidad de jugador y a buen seguro que el Pabellón Municipal de Palencia lucirá su mejor aspecto en un partido que puede ser histórico.

 

Reacciones en RRSS al anuncio de Marc Gasol