El senior femenino de Filipenses cae ante el potente Unami

- Advertisement -

UNAMI 69 – Filipenses 50

- Advertisement -

Pese a la derrota, buen partido de las palentinas que, a pesar de lo que refleja el resultado, plantaron cara durante todo el partido ante un potente equipo segoviano que se ha reforzado en las últimas semanas en busca del ascenso, con un quinteto inicial propio de otra categoría y con tan solo cuatro jugadoras segovianas.

Un primer cuarto con Unami dominando el rebote y Filipenses consiguiendo varias penetraciones hacía presagiar un encuentro igualado, pero la efectividad local en el tiro exterior daba las primeras ventajas a las segovianas.

IMG_9252Las palentinas consiguieron hasta cierto punto llevar el partido donde querían, a un tanteo bajo, en el que primaran las defensas, ya que ese sería el único camino de conseguir llegar al final con opciones, a sabiendas que la calidad ofensiva de las segovianas era muy superior.

Segundo periodo más igualado, donde Filipenses mejoraba su defensa para bajar el ritmo anotador local, si bien la mejora se reflejo en la mejor selección de tiro, recortando la diferencia hasta los dos puntos (17-15 min. 4).

Rompió definitivamente el encuentro Unami a base de triples mediado el tercer cuarto, que con un parcial de 9-0 se alejaba hasta los 17 puntos de ventaja a falta de 14 minutos para finalizar el partido.

Los diez últimos minutos, ambos equipos visitaban con asiduidad la línea de tiro libre, debido a la agresividad de ambas defensas, pero también en este aspecto las segovianas salieron reforzadas.

69-50 al final del encuentro, donde Filipenses dio muestras de mejoría ante el tercer clasificado.

La próxima semana, Filipenses disputará dos encuentros en tres días, ante los dos líderes y ambos como local. El domingo contra el San Isidro vallisoletano y el martes ante Maristas Coruña en partido adelantado. Los dos serán en el Marta Domínguez de la capital.

Anotadoras

UNAMI: Larrazabal 9, Pinto 2, Esteve 10, Alonso 17, Ávila 23 – cinco inicial –  Manrique 6, Mate, Andujar, Del Campo 3.

Filipenses: Samantha 9, Ana, Moni 13, Arancha 6, Mimi 6, Guga 6, Cristina 1, Blanca 6.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Palencia Baloncesto y Baloncesto Venta de Baños ya conocen las fechas de las Copas Castilla y León

Palencia Baloncesto y Baloncesto Venta de Baños ya conocen los rivales a los que se enfrentarán en la Copa Castilla y León de su respectiva categoría.

Pedro Rivero se muestra contento en su presentación con Palencia Baloncesto

Pedro Rivero fuer presentado ayer como técnico de Palencia Baloncesto ante la presencia del presidente colegial, Gonzalo Ibañez. Adarsa - Mercedes fue el lugar elegido para la presentación del entrenador colegial.

Alberto Antuña refuerza el cuerpo técnico de Palencia Baloncesto. Padilla sigue como segundo

Palencia Baloncesto anuncia la llegada del entrenador murciano al cuerpo técnico de Palencia Baloncesto, donde volverá a trabajar con Pedro Rivero, y donde seguirá una temporada más el palentino Alberto Padilla.

Félix A. de Fuentes no seguirá como preparador físico de Palencia Baloncesto

Como ha anunciado el club y el propio Félix A. de Fuentes, el preparador físico no seguirá en el cuerpo técnico de Palencia Baloncesto ya que Pedro Rivero traerá uno de su confianza.

Palencia Baloncesto se hace con los centímetros de Tomas Pavelka

Palencia Baloncesto se ha echo con los servicios de Tomas Pavelka, pivot de 2'17 que seguirá creciendo con los palentinos tras su experiencia en Tau Castelló.